• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Grupo de animalistas rescataron a un pato con una flecha atravesada en su cabeza y cuello

Unos jóvenes desadaptados despertaron la indignación de la comunidad de Facebook luego de hacerse público el caso de maltrato animal que sufrió un pato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Grupo de animalistas rescataron a un pato con una flecha atravesada en su cabeza y cuello
    Unos jóvenes desadaptados despertaron la indignación de la comunidad de Facebook luego de hacerse público el caso de maltrato animal que sufrió un pato.

    En tiempos de pandemia, lo único que se espera es que la sociedad tome conciencia de lo sucedido y recapacite un poco más sobre la importancia de la vida. Sin embargo, así no pensó un grupo de desadaptados que se ganaron el repudio de los usuarios de Facebook tras hacer público su ‘hazaña’ contra un pato inocente.

    Los impertinentes habían decidido salir a dar una vuelta por el río Radbuza, en República Checa, y cuando se percataron de la presencia del animal optaron por jugar una ‘broma’ que casi termina costándole la vida al ave, que logró sobrevivir de milagro a pesar de que el proyectil se alojó entre su cabeza y cuello.

    Tras cumplir su fetiche, los vándalos abandonaron el lugar y dejaron al pato con la flecha hasta que una pareja de rescatistas, que se encontraban de paseo por la zona, vio al indefenso ser y trataron de ayudarlo antes de que ocurra una desgracia.

    Sin embargo, el ave no quiso contacto con nadie y se escapó de ellos para evitar otro posible daño. Y, a pesar del rechazo, los buenos humanos no se dieron por vencidos y retornaron al río en busca del animal para que pudieran llevarlo a un centro médico y le retiren la fecha incrustada.

    wapa.pe

    Nunca hay que rendirse

    Fueron meses de intentos para lograr el cometido: los rescatistas aislaron al pato, luego de un pequeño cerco lo atraparon y con mucho cuidado lo levantaron para luego transportarlo a un especialista, dijo Karel Makon, director de la protectora DESOP Plzen, en una publicación de Facebook.

    “El lunes pasado tuvimos éxito, aprovechándonos de que el pato estaba en su época de muda, por lo que no iba a poder volar hasta que le crecieran sus nuevas plumas. En esta ocasión, yo estaba parado en la ribera con una red amarrada a una vara larga. Hana [Makonova] y Radek [Zeman] lo distrajeron desde sus kayaks”, detalló.

    Eres libre, pequeño amigo

    El pato fue llevado al veterinario donde le hicieron unos rayos X para determinar el procedimiento para retirarle la flecha. Luego de la intervención, el animal vivió día de reposo antes de regresar al río, donde sus rescatistas decidieron tomarle una foto y luego postearla en Facebook para confirmar el logro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Grupo de animalistas rescataron a un pato con una flecha atravesada en su cabeza y cuello

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY