Mujer decide adoptar a un perro que había sufrido constantes abusos cuando era pequeño

Logan se ha convertido en un claro ejemplo de superación tras hacerse público en Facebook su caso de maltrato animalcuando tenía pocos meses de vida.

Un nuevo caso de maltrato animal se hizo público en Facebook luego de conocer la triste historia de Logan, un perrito de raza pequeña que había sufrido constantes maltratos por parte de su antigua familia hasta que llegó a un refugio para animales donde iba a conocer a sus salvadores.

El cachorro había escapado desde el sur de Carolina, en Estados Unidos, junto a otro grupo de mascotas que luchaban por salvar sus vidas. Sin embargo, su apariencia sucia terminó confundiendo al grupo de voluntarios y lo terminaron registrando erróneamente como una perra.

Sus problemas de comportamiento y su actitud violenta fueron producto de los golpes que había recibido cuando estaba albergado en el refugio de donde escapó. El cachorro de 5 años fue diagnosticado con estrés post traumático por los médicos veterinarios de su nuevo hogar.

“Estaba en una condición horrible”, dijo Lisa Burgett, vicepresidenta de Bichon Rescue Brigade. “Tenía problemas de piel crónicos cuando lo atrapamos. Sus ojos estaban inflamados. Tenía una grave infección en el oído. Tenía colas de zorro, sus uñas no parecían haber sido cortadas alguna vez. No quiso comer. Definitivamente necesitaba ser socializado y parecía casi salvaje”, agregó.

Un nuevo y pésimo comienzo

La organización sin fines de lucro costeó todos los gastos del animal hasta que se recuperara y, luego de algunas semanas, fue adoptado por una familia que anhelaba tener una mascota en casa. Sin embargo, el cachorro terminó mordiendo a su nueva mamá adoptiva, haciendo que fuere regresando al refugio, detallan en Facebook.

Los voluntarios de Bichon Rescue optaron por no rendirse y siguieron trabajando en mejorar el comportamiento del perrito y así lo lograron: “Era un mordedor y guardaba su comida, así que tuve que tomar las cosas con calma. Es importante dejar que el perro lidere el camino”, cuenta la conductista animal Jesse R. Booker.

Nunca es tarde para ser feliz

El trabajo con Logan cada vez se iba intensificando: desde jugar poco a poco con una persona hasta rodearse de compañeros perrunos para que pueda desenvolverse y expresarse sinceramente. Y, luego de mostrar su progreso en Facebook, Erica Ryan apareció para adoptarlo y brindarle el amor y cuidado que necesitaba.

Te puede interesar