• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro cuida y protege a una foca bebé que sus dueños científicos encontraron en la orilla

Un grupo de científicos se ganó el respeto de la comunidad de Facebook luego de rescatar a una foca bebé que fue encontrada en la orilla del lago Baikal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro cuida y protege a una foca bebé que sus dueños científicos encontraron en la orilla
    Un grupo de científicos se ganó el respeto de la comunidad de Facebook luego de rescatar a una foca bebé que fue encontrada en la orilla del lago Baikal.

    Una vez más quedó demostrada la gran relación que existe entre humanos y perros luego de hacerse viral en Facebook el emotivo rescate que protagonizaron un grupo de científicos que caminaba por el lago Baikal cuando se percataron de la presencia de una indefensa foca bebé.

    Los caminantes fueron alertados por el cachorro que los acompañaba y no dudaron en acudir al rescate del mamífero, quien se encontraba solitario y con serios problemas para moverse y regresar al mar.

    Sin pariente que le ayude, los hombres al servicio de la ciencia decidieron cargar a la foca con mucho cuidado y la llevaron hasta su vivienda para que pueda ser examinanda y devuelta a su hábitat lo más pronto posible. Sin embargo, el animalito iba a conocer a un nuevo amigo que también se uniría a la misión de protegerla de los peligros.

    El husky siberiano que acompañaba a los científicos logró conectar rápidamente con el mamífero y de inmediato se hizo cargo de ella: empezaba a acariciarla, lamerle la cabeza como señal de limpieza y jugaba de manera cuidadosa para evitar provocar cualquier tipo de daño.

    wapa.pe

    Serás mi nuevo mejor amigo

    Las emotivas imágenes, que fueron compartidas en Facebook por el sitio Russia Beyond ES, generó miles de reacciones y cientos de comentarios por parte de los cibernautas, quienes destacaron el noble accionar de los especialistas y, en especial, del cachorro que demostró tener un comportamiento muy diferente a lo que vienen hablando de su especie.

    El momento de despedirse había llegado: luego de tres días cuidando a la foca bebé, el mamífero se había recuperado de las pequeñas heridas y los especialistas determinaron que tenía que ser devuelta al lago Baikal, en Irkutsk, Rusia, para que pueda reunirse con todos sus parientes.

    Gracias por todo, señores

    La preocupación y dedicación empleada por los científicos permitió que varios medios de Rusia hablaran del heroico acto que se viralizó en Facebook, remarcando el gran amor que existe por parte de las personas hacia los animales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro cuida y protege a una foca bebé que sus dueños científicos encontraron en la orilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY