• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven adopta a perro callejero que buscaba una familia: "Todos pasaban como si no existiera"

Una usuaria de Tik-Tok fue destacada en Twitter luego de publicar un video donde aparece adoptando a un perro abandonado que era marginado por las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven adopta a perro callejero que buscaba una familia: "Todos pasaban como si no existiera"
    Una usuaria de Tik-Tok fue destacada en Twitter luego de publicar un video donde aparece adoptando a un perro abandonado que era marginado por las personas.

    Como si estuviera contando un chiste de tres actos, Lujan Videla, una joven adicta al Tik-Tok, decidió narrar una emotiva historia que envuelve a un perro abandonado que se encontraba deambulando por las frías calles recibiendo el desprecio de la gente hasta que se encontró con la muchacha, quien fue replicada en Twitter por su noble gesto.

    Según muestra en sus publicaciones, la señorita se encontraba paseando con su novio hasta que se percataron de la presencia de un solitario cachorro que iba de puerta en puerta buscando alimento para, al menos, sobrevivir a esa noche.

    Lujan decidió detenerse un momento para observar la reacción de las personas que transitaban por el lugar y se dio con la amarga sorpresa de que nadie se detuvo un momento para tratar al indefenso animal. Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, decidió hacer público la vil escena y decidió grabar con su teléfono móvil la verdadera cara de nuestra sociedad.

    wapa.pe

    La otra cara de las personas

    “Día 1: observamos que nadie le hacía mimos, todos pasaban como si no existiera”, escribió la joven, agregando que volvería al lugar de los hechos para seguir mostrando el difícil momento que atraviesa el perrito abandonado.

    Y como lo prometió, Lujan Videla apareció nuevamente junto a su novio para seguir retratando la indiferencia de las personas hacia el cachorro: “Día 2: nunca nadie se hizo cargo de él”, describe el indignante clip, que también fue difundido en Twitter.

    wapa.pe

    La señorita no iba a seguir tolerando semejando maltrato y decidió acercarse a la mascota para brindarle una serie de mimos, haciendo que el can decidiera seguirlos hasta su casa: “Estaba tan desorientado que nos siguió. Él solamente quería compañía (…) Me esperó afuera mientras yo subía a mi departamento a buscar comida y un arnés. Estaba muy agradecido”, dijo la muchacha.

    Bienvenido a tu nueva familia

    Sin pensarlo dos veces, Lujan y su pareja decidieron adoptar al perrito (ahora llamado Chester) con la finalidad de brindarle el amor suficiente que tanta falta le hacía tras vivir momentos muy dolorosos debido al desprecio de la gente. Ahora, la nueva familia, goza de gratos momentos que suelen ser compartidos en Twitter.

    ¿Qué es el perro y sus características?

    El perro doméstico es un mamífero carnívoro que se integra en la familia Canidae (cánidos), familia que a su vez abarca a unos animales con unas características morfológicas similares, como el ser digitígrados, complexión fuerte, boca poderosa con unos caninos muy desarrollados, además, son unos animales veloces y resistentes.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios de tener un ángel de cuatro patas en nuestro hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven adopta a perro callejero que buscaba una familia: "Todos pasaban como si no existiera"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY