• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bisontes salvajes, una especie en extinción, volverán a Reino Unido luego de 6 mil años

La misión de Paul Hadaway, tras hacerse viral sus declaraciones en Facebook, es asegurar que la especie del bisonte salvaje sobreviva y pueda reproducirse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bisontes salvajes, una especie en extinción, volverán a Reino Unido luego de 6 mil años
    La misión de Paul Hadaway, tras hacerse viral sus declaraciones en Facebook, es asegurar que la especie del bisonte salvaje sobreviva y pueda reproducirse.

    En Facebook se ha vuelto muy normal observar casos de maltrato animal, cada día las personas se ‘esmeran’ más en convertir la raza humana como la única responsable de la extinción de varias especies. Sin embargo, así como hay personas desalmadas también existen seres como Paul Hadaway, quien ha demostrado ser un gran protector de los animales.

    El hombre, nacido en Reino Unido, se ha implantado la misión de recobrar la presencia del bisonte salvaje, una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal que se práctica en varios países del mundo.

    Hadaway había manifestado a la prensa que, para llevar a cabo su proyecto “conservador”, se debe desembolsar un millón de dólares, aproximadamente, lo cual servirá para darles el hogar que merecen, además, tiene planeado “regenerar” una antigua plantación de pino con la finalidad de crear un bosque saludable donde varias otras especies también puedan habitarla.

    La tarea de reproducción iniciará con un macho y tres hembras, que serán liberadas en la reserva de Kent Wildlife Trust, esperando que los futuros bebé bisontes permitan el crecimiento progresivo de la especie hasta formar un gran rebaño.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Los bisontes salvajes viajarán desde los Países Bajos o Polonia, donde el criado de esta especie ha sido muy conservador. Pero, según The Guardian, la vida silvestre se ha perdido en un 60% desde de 1970 en Reino Unido, haciendo que Paul Hadaway haga notar su preocupación a través de Facebook sobre un posible fracaso del proyecto.

    “El proyecto Wilder Blean demostrará que una solución más salvaje y basada en la naturaleza, es la correcta para abordar la crisis climática y natural que enfrentamos ahora. El uso de especies clave perdidas como el bisonte, permitirá restaurar los procesos naturales a los hábitats es la clave para crear bio-abundancia en nuestro paisaje”, contó desde Kent Wildlife Trust.

    Una especie muy antigua

    “El bisonte salvaje vago por las tierras de Reino Unido hace 6 mil años, lamentablemente la caza y los cambios de hábitat lo llevaron a su extinción”, aseguran los estudios científicos. Sin embargo, como se viene comentando en Facebook, su descendiente más cercano volverá a hacerse presente en la tierra de sus antepasados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bisontes salvajes, una especie en extinción, volverán a Reino Unido luego de 6 mil años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY