• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrito ciego escucha nuevamente la voz de su excuidador y se lanza para abrazarlo

EnYouTube, la comunidadquedó conmovida con el encuentro que protagonizaron el perro y el humano, quien reconoció que siempre estará al pendiente del animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrito ciego escucha nuevamente la voz de su excuidador y se lanza para abrazarlo
    EnYouTube, la comunidadquedó conmovida con el encuentro que protagonizaron el perro y el humano, quien reconoció que siempre estará al pendiente del animal.

    No cabe duda que los perros son los animales más agradecidos del mundo, y si alguno todavía tiene dudas es porque no conocen la triste historia que protagonizó un cachorro ciego que volvió a encontrarse con su excuidador luego de varios meses. La escena conmovió a la comunidad de YouTube.

    La mascota adquirió una infección a los ojos cuando era muy pequeño debido a que siempre vivió en las calles, pero la ‘oscuridad’ que lo albergaba no fue su único problema en la vida: sufrió la indiferencia de las personas debido a su discapacidad.

    Sin embargo, cuando parecía que su final estaba escrito, su ‘ángel de la guarda’ apareció para extenderle una mano y rescatarlo de la soledad. Un hombre que trabajaba en un refugio lo encontró tirado en una calle a la espera que un alma caritativa le brinde un poco de agua y comida.

    De manera inmediata, su rescatista lo llevó consigo para que pueda ser atendido y alimentado hasta que recupere todas sus energías, haciendo que el señor se gane tu corazón y se convierta en su mejor amigo. Los días pasaban y la relación entre ambos era perfecta: se cuidaban las espaldas, se daban cariño y pareciera que nunca se iban a separar, pero no fue así.

    wapa.pe

    Es momento de separarnos

    Lo que el cachorro no sabía era que su cuidador era una persona de la tercera edad y sus días en el refugio estaban contados, ya que el hombre había decidido retirarse del lugar y volver a casa para disfrutar del tiempo, porque sabía que sus mascotas estaban en “buenas manos”.

    Y el día más triste llegó, pero el perrito no sabía lo que estaba pasando. Los días transcurrían y el can ya no escuchaba la voz de su ex-cuidador haciendo que aullara por las noches en señal de tristeza, según muestra las imágenes publicada en YouTube.

    Una visita inesperada

    Los colaboradores del refugio le informaron al señor que su mejor amigo estaba sufriendo y sin pensarlo mucho decidió hacer una visita inesperada. La tarde soleada estaba perfecta para un emotivo encuentro y así se dio: ni bien llegó al lugar empezó a llamar a todos los animales y, cuando el can ciego escuchó su voz, corrió a toda velocidad para llenarlo de abrazos.

    El video subido a YouTube por Reddit muestra a la feliz mascota saltando de un lugar a otro y moviendo la cola sin cesar como forma de expresar que estaba muy feliz de haberse encontrado nuevamente con su persona favorita.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    wapa.pe

    Formas de cuidar a las mascotas en cuarentena

    - Limpieza ante todo

    - Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa

    Jugar juntos, siempre es una opción

    Perro fue captado llorando bajo intensa lluvia sin poder protegerse del frío

    Un indignante caso de maltrato animal fue denunciado por un usuario de Facebook. A través del video se puede ver a un perro soportando una intensa lluvia al exterior de la casa de quienes deberían protegerlo. 

    Amarrado y sin poder siquiera moverse, el animal intenta refugiarse del frío, pero no puede encontrar un espacio en donde pueda esquivar la lluvia y la inclemencia del clima.

    En el video viral, publicado en Facebook, se mira al can sentado sobre una piezas de piedra mientras intenta ocultarse bajo un pequeño espacio del techo de una casa. La posición encorvada del animal denota su nivel de tristeza y soledad; algo que él ni otra mascota debería pasar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrito ciego escucha nuevamente la voz de su excuidador y se lanza para abrazarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY