• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro espera a su dueño afuera del hospital Almenara durante el estado de emergencia

Un perro ha demostrado el verdadero significado de lealtad y amor. Hace dos días, el can permanece en la puerta de emergencias del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro espera a su dueño afuera del hospital Almenara durante el estado de emergencia
    Un perro ha demostrado el verdadero significado de lealtad y amor. Hace dos días, el can permanece en la puerta de emergencias del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

    Un noble perro espera en la puerta de emergencias del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria, pues, según reporta un personal médico, el dueño del can fue internado en dicho establecimiento luego de ser diagnosticado con la COVID-19.

    Meli Valderrama, personal médico del citado hospital, difundió el caso a través de su cuenta personal de Facebook, para que el noble can pueda obtener un hogar temporal, mientras su dueño se restablece de la infección por el nuevo coronavirus, que a la fecha va cobrando la vida de miles de personas en el mundo.

    "Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid). Ya va dos días esperándolo. Hoy tenía frío y hambre!.. (sic) ya lo abrigamos y le dimos comidita, pero necesitará para los próximos días. Por favor, ayúdenlo es muy inteligente y cariñoso", escribió la bondadosa mujer.

    wapa.pe

    Ella detalló que tras la difusión de sus fotografías, el perrito fue rebautizado con el nombre de ‘FiruCo'. La joven, identificada como Meli Valderrama, asegura que de momento el animal está siendo cuidado por los vigilantes del nosocomio.

    "Se quedó con los vigilantes del Hospital Almenara, por la puerta de García Naranjo-Rehabilitación, por hoy tomó mucha agua y está gordito de tanta comida. Cualquier apoyo con los residentes de Almenara , ya que todos lo vemos en la puerta del hospital. Esperemos que su dueño se recupere pronto”, explicó.

    Horas después, la mujer volvió a replicar el siguiente mensaje sobre el cariñoso e inteligente perro bautizado como 'Firuco'.

    Familiares de Firuco no lo reconocen

    La mujer, hace menos de 10 horas, escribió un texto en Facebook explicando que de momento, pese a la difusión de las imágenes del can, no han tenido respuesta de los familiares del paciente COVID-19, por lo que muestra su preocupación por 'FiruCo'.

    "Buenas noches, para actualizar el caso... los Médicos que trabajan en el CERPS , han pasado la foto del pequeño FiruCo!.. pero ninguno lo reconoció ... Creo que debemos buscarle un hogar temporal o algún albergue donde esté mejor .. Los que quieran ayudarlo, se encuentra por García Naranjo, por la puerta de Rehabilitación.. Gracias", escribió la joven.

    wapa.pe

    Ante este tipo de casos, en España algunos refugios de animales les brindan un hogar temporal a las mascotas de pacientes o fallecidos por COVID-19. Por ejemplo, en Madrid la protectora El Refugio puso en marcha el plan La Vida Sigue, que busca acoger a aquellos perros cuyos dueños murieron durante la pandemia y carezcan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID‑19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Los perros no transmiten el coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian la COVID-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    Final feliz para la fiel mascota

    Beneficios de tener un perro

    Albergar bajo nuestro mismo techo a un cachorro significa que tus días serán muy alegres porque te ayudarán a hacer ejercicio, tendrás una vida social más activa, estarás menos estresado y te sentirás más feliz.

    Formas de cuidar a nuestros perros

    - Limpieza ante todo

    - Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa

    - Jugar juntos, siempre es una opción

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro espera a su dueño afuera del hospital Almenara durante el estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY