• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja de cóndores será agasajado y podrás verlo en vivo [FOTOS]

El Parque de las Leyendas transmitirá en vivo, este martes 7 a las 10.00 a.m. el agasajo que esa entidad le rendirá al cóndor en su día nacional y los usuarios podrán seguirlo vía streaming. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja de cóndores será agasajado y podrás verlo en vivo [FOTOS]
    El Parque de las Leyendas transmitirá en vivo, este martes 7 a las 10.00 a.m. el agasajo que esa entidad le rendirá al cóndor en su día nacional y los usuarios podrán seguirlo vía streaming.

    Desde la zona Sierra, los cóndores de este recinto, dos hembras y un macho, celebrarán su día con varios detalles que ha preparado el personal del establecimiento ubicado en San Miguel.

    En esa línea, los especialistas explicarán diversos datos sobre esta ave andina que está en peligro de extinción y tiene la particularidad de escoger una pareja para toda la vida.

    El cóndor andino, considerado una de las aves voladoras más grandes del mundo, se encuentra en países como Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y el Perú. 

    En este último, es usual verlo en hábitats como el cañón del Colca, Arequipa, y el cañón de Mayobamba, en Ayacucho.

    Los cóndores machos presentan una cresta, o carúncula, y pliegues en la cara y el cuello, que aumentan de tamaño con la edad. Tienen los ojos color marrón y logran mayor peso y envergadura, a diferencia de las hembras, que no poseen cresta y tienen ojos rojizos.

    wapa.pe

    Esta mañana el agasajo fue para Rosa, Asiri y Lima, las tres tigresas (Panthera tigris) que festejaron su primer año de vida con una piñata multicolor hecha con papel crepé y rellena de pelotitas y artículos con aromas que ayudan a estimular sus sentidos.

    Parque de las Leyendas

    Estos ejemplares gozan de buena salud y son fruto de la reproducción adecuada en cautiverio de Naisha y Kumar, tigres de Bengala amarilla y blanco, respectivamente. 

    El Parque de las Leyendas invita a todas personas a que disfruten mañana de la celebración por redes sociales y les recuerda que pueden seguir participando en la campaña Súmate.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja de cóndores será agasajado y podrás verlo en vivo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY