• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer rescata a bebé wombat de la bolsa de su madre muerta

Una pequeña Wombat fue salvada de la muerte por una bondadosa mujer. Las imágenes del pequeño marsupial han generado ternura en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer rescata a bebé wombat de la bolsa de su madre muerta
    Una pequeña Wombat fue salvada de la muerte por una bondadosa mujer. Las imágenes del pequeño marsupial han generado ternura en redes sociales.

    Elsie (la wombat bebé) quedó huérfana luego de que su mamá muriera en un accidente automovilístico. Gracias a la ayuda de una mujer que la adoptó y la crío, el animal ya está casi listo para volver a su hábitat. 

    Un terrible accidente automovilístico dio paso a una tierna y reconfortante historia de amor hacia los animales. Esta aventura es protagonizada por una pequeña marsupial y una bondadosa ser humano que la salvó de la muerte.

    Esta linda bebé wombat se llama Elsie, y fue rescatada de la bolsa de su madre muerta, después de ser atropellada en una autopista en Australia.

    Todo sucedió a mediados de marzo, cuando un amable transeúnte descubrió al pobre bebé que se quedó completamente solo en este mundo. El hecho de que Elsie sobreviviera al impacto era todo un milagro, pero la pequeña cría no sobreviviría por mucho tiempo más sin el cuidado de su progenitora que yacía inerte en la pista.

    wapa.pe

    Afortunadamente, la mujer que la encontró la llevó inmediatamente al ACT Wildlife, el único grupo de cuidado de la vida silvestre de Canberra, donde la acogieron y lucharon por mantener su corazón latiendo.

    La tarea no parecía sencilla. La pequeña wombat tenía muy bajo peso y era débil, por lo que la llevaron a una clínica de urgencias veterinarias. Sus cuidadores no estaban seguros de que lograría sobreponerse a su situación, pero Elsie demostró ser una verdadera luchadora y contra todo pronóstico logró aferrarse a la vida.

    wapa.pe

    "Fue rescatada por un miembro del público que vio a la madre muerta (atropellada por un automóvil) en la carretera. Sacó a Elsie de la bolsa y la llevó a ACT Wildlife, que es el grupo de rescate y cuidado de vida silvestre en ACT (territorio de la capital australiana) ", explicó Lindy, la autodenominada loca de los wombats, a Bored Panda.

    "Elsie tenía casi tres meses y 120 gr (nacen aproximadamente del tamaño de un frijol y solo unos pocos gramos). No sufrió lesiones por el accidente, con la excepción de algunos daños en el interior de su boca después del accidente. Pero tenía herpes wombat (casi la mitad de los wombats salvajes tienen esto) y una infección por estafilococos, por lo que necesitaba tratamiento para aquellos de inmediato" acotó.

    "Su cuidado veterinario ha sido proporcionado por algunos veterinarios locales increíbles sin costo alguno para nuestra organización benéfica. Estamos increíblemente agradecidos por este apoyo", expresó Lindy.

    wapa.pe

    La mujer se encargó de alimentar, acariciar y mantener caliente a Elsie, quien cada día demostró mejorías que parecían casi imposibles. Luego de 6 meses de intensos cuidados y terapia, el  bebé wombat es hoy una criatura feliz que está a punto de ser liberada nuevamente a la naturaleza.

    "Elsie estaba tan poco desarrollada cuando entró que era solo un pequeño ser que necesitaba mantenerse con vida. En las últimas semanas, se dio cuenta y comenzó a desarrollar una personalidad. A ella le encanta que la abracen, pero no le gusta que la recojan sin estar en sus abrigos ", argumentó la loca por los wombats.

    wapa.pe

    "Está durmiendo en una cuna en una cama caliente y su pelaje está saliendo. Ella comenzó a caminar esta semana. Solo está despierta hasta una hora cada día", agregó.

    Elsie encontró a su nueva 'mamá' Helen, que la cuidará durante un año o más hasta que sea lo suficientemente independiente como para llevada a su hábitat natural.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer rescata a bebé wombat de la bolsa de su madre muerta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY