• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrito abandonado que temblaba de frío en Pueblo Libre encontró una familia que lo ame

A través de Facebok, un perro conmovió a miles de personas por dormir y vivir en la calle. Sin embargo, una noble persona lo ayudó y le regaló una camita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrito abandonado que temblaba de frío en Pueblo Libre encontró una familia que lo ame
    A través de Facebok, un perro conmovió a miles de personas por dormir y vivir en la calle. Sin embargo, una noble persona lo ayudó y le regaló una camita.

    El frío azota muy fuerte la capital durante esta temporada. Los animales que viven en condición de calle sufren mucho. La historia de un perro abandonado en Pueblo libre se hizo viral en Facebook y otras redes sociales.

    "Este perrito apareció hace días en la calle Daniel Robles cdra. 1 en Pueblo Libre. Una buena persona le ha puesto una camita, pero él necesita temporal urgente, está pasando noches frías allí. Ayudemos a difundir, esperemos que lo estén buscando", se lee en la publicación de Ángeles Peludos en Facebook

    wapa.pe

    Para ello, Wapa.pe conversó con Susana Flores Ojeda, fundadora de Ángeles Peludos, para conocer más sobre el caso del perrito de pelaje claro. Nos alegró escuchar buenas noticias sobre el animalito.

    “El bello perrito fue adoptado por una persona de gran corazón. Aquí las fotos de él ya bañadito y saliendo de la veterinaria. Gracias por adoptar señora Kelly Zoca, muchas gracias”, nos contó Susana.

    wapa.pe

    Asimismo, la defensora de los animales pidió a la población que no abandonen a sus mascotas y recordó que todo abandono o maltrato está penado hasta con 5 años de cárcel .

    "Cuando decidimos llevarnos a casa un perro o gato desde ese primer momento ya son un miembro más de la familia. Es un compromiso para toda la vida, recuérdalo. ¿Por qué abandonas? No hay argumento válido. Los animales sufren, sienten tristeza y dolor emocional". 

    "Además, de correr peligro constante y terminar enfermos, heridos o muertos. No olvidemos que son seres vivos y tienen sentimientos, no abandones nunca. Tener un perro es un tesoro", señaló Flores.

    wapa.pe

    Wapa, si tienes la oportunidad y los recursos de dar abrigo o alimento a un animal de la calle, ayúdalo, ya que ellos no pueden cambiar su destino por sí mismos. 

    Formas de cuidar a nuestros perros

    - Limpieza ante todo

    - Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa

    - Jugar juntos, siempre es una opción

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    ¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

    Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrito abandonado que temblaba de frío en Pueblo Libre encontró una familia que lo ame

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY