• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Lima se pronuncia ante denuncia de maltrato animal por parte de sus trabajadores

Municipalidad de Limase pronuncia ante denuncia en Facebook por maltrato animal a un perro en el Rímac. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Lima se pronuncia ante denuncia de maltrato animal por parte de sus trabajadores
    Municipalidad de Limase pronuncia ante denuncia en Facebook por maltrato animal a un perro en el Rímac.

    Municipalidad de Lima (MML) respondió a Wapa.pe sobre denuncia de maltrato a un perro que fue metido dentro de un balde con tapa en la estación UNI del Metropolitano en el Rímac.

    Este hecho causó gran indignación en miles de internautas de Facebook y otras plataformas digitales al ver cómo el perro sufría mientras era trasladado dentro de un en envase cerrado. 

    Para ello, la MML nos compartió un comunicado como respuesta a nuestra llamada de preocupación por el indefenso animal. Lamentablemente, el personal mencionó que el animalito escapó. 

    Comunicado sobre incidente con un perro en estación UNI

    wapa.pe

    Con respecto al video que viene circulando en redes sociales en el que un perro es retirado de manera inadecuada de la estación UNI del Metropolitano,  Protransporte de Lima informa lo siguiente:

    1. El pasado lunes 29 de junio, dos trabajadores de campo fueron mordidos por el can cuando intentaban retirarlo de la mencionada estación, con el fin de evitar que atacara a algún usuario  o fuese atropellado si ingresaba a la vía exclusiva del Metropolitano.

    2. Cuando estaba siendo trasladado a un lugar seguro para ser evaluado, el animal intentó morder a una tercera persona, quien no pudo controlarlo, y finalmente escapó.

    3. Protransporte ha iniciado una investigación para establecer si se cumplió el protocolo establecido, teniendo en cuenta que en las imágenes se aprecia que el can es trasladado en un recipiente de plástico, para evitar que ataque a más personas.

    4. La institución mencionada rechaza cualquier acto de maltrato y reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa de protección a los animales.

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que no vuelva a ocurrir esta forma de actuar por parte de ningún colaborador, ya que los animales sienten y sufren mucho en esos momentos.

    Personal de Municipalidad de Lima encierra a un perro en un balde

    Algunos usuarios en Facebook y otras redes sociales calificaron el accionar de los trabajadores municipales como "deplorable" e "inhumano". ¡Mira el video que se volvió viral!

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Lima se pronuncia ante denuncia de maltrato animal por parte de sus trabajadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY