• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rímac: Denuncian a trabajadores de la Municipalidad de Lima por maltrato a perro en la calle

Un terrible caso de maltrato animal ha causado furor en miles de usuarios en Facebook al ver que el personal de la MML metióa un perro dentro de un balde con tapa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rímac: Denuncian a trabajadores de la Municipalidad de Lima por maltrato a perro en la calle
    Un terrible caso de maltrato animal ha causado furor en miles de usuarios en Facebook al ver que el personal de la MML metióa un perro dentro de un balde con tapa.

    Una denuncia llegó hoy a Wapa.pe sobre el indignante caso de maltrato animal a un perro, por parte de los trabajadores de la Municipalidad de Lima (MML), en la estación UNI del Metropolitano en el Rímac

    "La ignorancia y falta de capacitación del personal de la Municipalidad de Lima hace que este tipo de actos sean visto para ellos con normalidad. Esto es un claro caso de maltrato animal y una gran mentira ya que el trabajador indica que el perro es agresivo y muerde pero en ningún momento se ve que el can haga algún ademán por querer atacarlos".

    "Si no tienen conocimiento de cómo sacar a una mascota de algún lugar, entonces llamen a personal capacitado de la Brigada Canina que tienen o de lo contrario busquen una manera diferente de hacerlo", mencionó la protectora de animales Fabiola Ferro. 

    wapa.pe

    Como se puede ver en el video que se volvió viral en Facebook, el perro se muestra indefenso y ladra por el miedo que le genera quedar encerrado dentro del balde. Sin embargo, en ningún momento, el can ataca a los tres hombres de azul. 

    Asimismo, la defensora Ferro pide a los animalistas dar con el paradero del animalito. "Hago un llamado a los activistas y personas que trabajen en el municipio para que se investigue el paradero del perrito".

    "Por otro lado, quiero decirles señores de la Municipalidad de Lima que la eutanasia a una mascota que no se encuentre enferma es un delito, de ser así serán denunciados por una Asociación de Defensa Animal y entregar el cuerpo de la mascota para que el médico veterinario forense pueda indicar la causa de la muerte", agregó.

    wapa.pe

    "Dicho todo esto esperamos que pronuncien y den la actualización del estado de salud del animal. BASTA DE TANTO ABUSO CON LOS ANIMALES", mencionó la rescatista Ferro.

    Municipalidad de Lima sobre caso de perro en el Rímac

    Hasta el momento, el personal de la MML no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este impactante hecho hacia un indefenso animal.

    Wapa, nos encontramos a la espera de la respuesta de los trabajadores de la Municipalidad de Lima, pues en caso el animal tenga alguna enfermedad como rabia, debe existir un protocolo y el personal capacitado para retirar al perro

    Personal de Municipalidad de Lima encierra a un perro en un balde

    Algunos usuarios de redes sociales calificaron el accionar de los trabajadores municipales como "deplorable" e "inhumano". Ellos esperan el pronunciamiento del municipio, además de saber el estado actual del perro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rímac: Denuncian a trabajadores de la Municipalidad de Lima por maltrato a perro en la calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY