• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro celebra en el río junto a su dueño tras ser operado con éxito de labio leporino

La historia de Félix conmovió a los usuarios de Facebook luego de recuperar la felicidad a pesar de haber sufrido la indiferencia de las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro celebra en el río junto a su dueño tras ser operado con éxito de labio leporino
    La historia de Félix conmovió a los usuarios de Facebook luego de recuperar la felicidad a pesar de haber sufrido la indiferencia de las personas.

    Félix es un perro que nació con labio leporino y desarrolló una neumonía cuando apenas tenía minutos de haber llegado al mundo; sin embargo, su historia de lucha y persistencia se hizo conocida en Facebook gracias a Jamie, quien batalló hasta el último por conservar a su mascota.

    A pesar de ser un animal especial, su dueño jamás se fijó en su apariencia externa e hizo hasta lo imposible para que su nueva mascota pueda permanecer en este mundo. Según los médicos que lo atendieron, el animal iba a sobrevivir máximo 24 horas luego de conocer la vida, pero su espíritu guerrero hizo cambiar todo tipo de pronósticos.

    La deformidad en su cara le impedía lactar a su mamá, pero Jamie debía encontrar la manera de alimentar al indefenso cachorro para que pudiera seguir luchando contra la muerte. Tras varios minutos de incertidumbre, al hombre se le ocurrió la idea de conseguir una pequeña manguera para que la mascota se alimentar a través de una sonda.

    Y como si fuera poco, también trató su neumonía por 7 días, notando considerablemente una gran mejoría en Félix, quien, ahora con 14 meses, vive una vida muy divertida al lado de su papá humano: “Verlo así después de sus cirugías es la mejor recompensa”, señaló el dueño.

    wapa.pe

    Félix, mi nuevo amigo-hijo perruno

    Antes de iniciar la pandemia, Jamie anunció en su perfil de Facebook que iba a tratar el mal que afectaba a su cachorro: Félix sería operado del labio leporino para que pudiera reparar su boca y mejorar su calidad de vida.

    “Se desconoce la causa de un labio leporino y paladar hendido. Es un defecto congénito que se encuentra en animales y humanos, y se cree que se debe a una nutrición inadecuada en la madre o a la exposición a productos químicos durante la gestación”, contó a Bored Panda.

    Empezando una nueva y mejor vida

    La operación fue un éxito, anunció Jamie en Facebook, pero su mascota también sufría de otros males que no le permitía mantener una vida común a diferencia de sus otros amigos de cuatro patas.

    “¡Félix también tiene algunos problemas digestivos porque su colon se formó exactamente en el lado opuesto de su cuerpo que se suponía que debía tener! Extraño, pero funciona. Solo tiene un globo ocular funcional, sus mandíbulas no coinciden, y el lado derecho de su cara parece una vela derretida, pero aparte de eso, está bien, supongo”, contó el dueño.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro celebra en el río junto a su dueño tras ser operado con éxito de labio leporino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY