• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote explica que Dios creó a los perros y pide frenar el maltrato animal [VIDEO]

El padre Jose Eugenio Hoyos, quien tiene su canal en YouTube, habló sobre el amor que siente Dios por las mascotas y exhortó a sus seguidores a frenar el maltrato animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sacerdote explica que Dios creó a los perros y pide frenar el maltrato animal [VIDEO]
    El padre Jose Eugenio Hoyos, quien tiene su canal en YouTube, habló sobre el amor que siente Dios por las mascotas y exhortó a sus seguidores a frenar el maltrato animal.

    ¡No al maltrato animal! Con un perro sobre su sotana, el sacerdote José Eugenio Hoyos, quien tiene su propio canal en YouTube, habló sobre el amor que siente Dios por los perros y en las mascotas en general. A través de su espacio por la Internet, el padre hizo un llamado a sus seguidores para terminar con el maltrato animal y así darles todo el amor que ellos necesitan.

    "Quiero compartir con ustedes el amor que se le debe dar a una mascotas. No al maltrato animal. Es lindo tener animalitos en casa y si ustedes los tienen, no duden en cuidarlos", expresó el sacerdote a través de su espacio denominado "Las cosas de Dios".

    "A ellos lo único que les hace falta es hablar. Así que les pido que cuiden a los animales. Son personitas que también van al cielo y nos quieren. Si tienes una mascota no dudes en cuidarla", agregó.

    Recordemos que las mascotas son seres que necesitan de todo nuestro amor, ellos no piden más que cariño y cuidados. Tener un perro o un gato es sinónimo de responsabilidad, así que antes de adoptar a uno de éstos, es mejor analizarlo bien.

     Maltratar a un animal es delito en Perú

    El abandono y los actos de crueldad hacia los animales se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 206- A, en el cual se establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa con inhabilitación de tenencia de animales.

    Mira el tierno video y la explicación del sacerdote

    El sacerdote que protagoniza el video en 'Las cosas de Dios' asegura que los animales también entran en el 'Reino del Señor'. En ese sentido, el representante de la iglesia sostiene que se debe de cuidar a los perros y gatos tan igual como a un miembro de la familia, porque ellos también sienten como nosotros, con la única diferencia es que no pueden hablar.

    ¿Qué puedo hacer si soy testigo de maltrato animal?

    Lo primero es contar con pruebas, puedes usar tu celular para tomar fotos o videos que evidencien el maltrato, enfocándote en captar las acciones y el rostro del agresor. Con mucho cuidado y discretamente graba las escenas sin exponerte ante el agresor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sacerdote explica que Dios creó a los perros y pide frenar el maltrato animal [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY