• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sierra peruana: Descenso de temperatura nocturna causaría la muerte de animales bebés

En la sierra sur del Perú, el frío llegó a 16.4 grados Celsius bajo cero en las zonas altas, afectando la vida de los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sierra peruana: Descenso de temperatura nocturna causaría la muerte de animales bebés
    En la sierra sur del Perú, el frío llegó a 16.4 grados Celsius bajo cero en las zonas altas, afectando la vida de los animales.

    En los próximos días continuará el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del Perú, lo que incrementaría la probabilidad de abortos de animales gestantes, muertes de crías por hipotermia, enfermedades respiratorias y otras.

    Asimismo, en los rebaños con manejo pecuario inadecuado, en zonas a más de 3,800 metros de altura, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    Durante la última semana, la prevalencia de temperaturas nocturnas con valores de hasta 16,4 grados Celsius bajo cero en  las zonas altoandinas de la sierra sur como Mazocruz, Capazo y Pizacoma, en Puno, propició la pérdida de calor corporal en los animales y se reportaron afectaciones a los bebés recién nacidos y gestantes en rebaños de alpacas.

    wapa.pe

    ¿Cómo cuidar a animales del frío?

    El Senamhi recomendó mantener a las crías, animales débiles y gestantes en cobertizos; proveer forrajes; colocar chalecos térmicos a las crías; evitar el pastoreo a tempranas horas de la mañana.

    En caso que se observen animales con síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, respiración rápida, falta de apetito y cuerpo tembloroso se debe utilizar el botiquín veterinario.

    Finalmente, los dueños de animales deben disponer de bebederos con agua limpia y comederos con forraje suplementario para regular la temperatura corporal.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sierra peruana: Descenso de temperatura nocturna causaría la muerte de animales bebés

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY