Conoce la magia de la Amazonía a través de los animales del Parque de las Leyendas

Los animales de la amazonía peruana del Parque de Las Leyendas son rescatados del tráfico ilegal.

El Parque de las Leyendas realizará este miércoles 24 de junio una transmisión en vivo desde la zona Selva del recinto para dar conocer las especies animales que viven allí como parte de la celebración de la Fiesta de San Juan, una de las más importantes del país y de la región amazónica.

La zona Selva en el Parque de Las Leyendas, tiene una extensión de casi 27,000 m²  y alberga a más de 350 animales, entre otorongos amarillos y melánicos -como Zeus y Luxor, monos endémicos de la selva peruana, tapires amazónicos, papagayos y una gran variedad de tortugas.

También, se encuentra Connie, una osa de anteojos de 4 años que forma parte de las especies que llegaron tras ser abandonadas o rescatadas del tráfico ilegal de animales, pero que, afortunadamente, hoy gozan de una mejor calidad de vida.

Otro de los espacios muy visitados, que en esta ocasión se podrá conocer a través del Facebook del zoológico, a las 11 a.m., es la isla de monos.

Allí se podrá ver a los coatíes, tortugas, monos, en especial machines blancos, negros y el maquisapa negro, animales que viven en grupos y que, en su mayoría fueron rescatadas.

Cabe mencionar que, en la zona Selva, existen cerca de 300 variedades de árboles, arbustos y palmeras, como la topa, el ombú y la bellasombra.

Te puede interesar