• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros y gatos podrían protegernos de la COVID-19, según estudio

El Centro Nacional para la Información Biotecnológica aseguró que tener una mascota en casa ofrece un “impacto positivo” contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros y gatos podrían protegernos de la COVID-19, según estudio
    El Centro Nacional para la Información Biotecnológica aseguró que tener una mascota en casa ofrece un “impacto positivo” contra el coronavirus.

    Los expertos indican que tener una mascota no solo ofrece una buena salud mental, sino también pueden ser nuestra barrera de protección frente al coronavirus, asegura un estudio científico del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

    El informe señala que la compañía de un perro y/o gato puede tener un “impacto positivo en curso” de la COVID-19, poniendo en evidencia una supuesta teoría acerca de que los veterinarios “rara vez se ven afectados” con la infección.

    Asimismo, la investigación apunta que el contacto reemergente con coronavirus de animales puede conducir a una “estimulación del sistema inmunológico”, haciendo que nuestros anticuerpos generen una eficiente respuesta frente al SARS-CoV-2.

    Perros y gatos, aliados contra la COVID-19

    La presencia de los coronavirus es bastante elevada en las mascotas: el canino (CCoV) produce una infección intestinal en los animales y el tiempo de la infección puede durar una semana, aproximadamente. De igual manera, el coronavirus entérico felino (FECV), supuestamente inofensivo, genera diarrea leve en los gatos.

    wapa.pe

    “Si una persona tiene una mascota en casa entonces está expuesto a un contacto más frecuente con diferentes tipos de coronavirus”, indica el estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

    El nuevo coronavirus, ¿de origen animal?

    Se dice que la COVID-19 se produjo en un mercado exótico de Wuhan, China, donde los pobladores consumían todo tipo de carne animal, haciendo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los culpe del brote pandémico que viene causando la muerte de miles de personas.

    Los perros no transmiten la COVID-19

    La OMS fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian la COVID-19 a los humanos. Según informa, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros y gatos podrían protegernos de la COVID-19, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY