• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro sin hogar advirtió a policías sobre el robo en restaurante y recibió su recompensa

Una grabación de la policía fue subida a YouTube donde se observa el gran accionar de un perro callejero ante las malas intenciones de un ladrón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro sin hogar advirtió a policías sobre el robo en restaurante y recibió su recompensa
    Una grabación de la policía fue subida a YouTube donde se observa el gran accionar de un perro callejero ante las malas intenciones de un ladrón.

    Los especialistas señalan que los perros callejeros desarrollan una “astucia superior” a comparación de los que tienen un hogar fijo, y prueba de ello se vio reflejado en un video de YouTube que muestran el accionar de un cachorro para alertar a la policía de las intenciones de un delincuente.

    En las grabaciones que brindaron la policía municipal de Costa Rica se observa como los incontrolables ladridos de la mascota llamaron la atención de efectivos que monitoreaban las cámaras de seguridad en la provincia de Escazú.

    Si bien las señales del perro no fueron tomadas en cuenta, la aparición de un encapuchado terminó por alertar a los hombres de la ley, quienes luego de espiarlo por varios minutos sabían que algo mal estaba punto de suceder, más aún cuando un restaurante seguía atendiendo a pesar de la hora.

    Eran las 3 a.m y un popular centro de comida en San Antonio de Escazú mantenía la atención a sus clientes sin saber que la integridad de su personal estaba corriendo peligro. Cuando el malhechor se disponía a cometer su fechoría, los policías alertaron a sus compañeros para que vayan en su captura.

    wapa.pe

    Deberías ser un perro policía

    Tras varios minutos de persecución, el ladrón terminó siendo atrapada a pesar de camuflarse entre los arbustos que rodeaban el restaurante. Sin embargo, los cibernautas que visualizaron el video publicado en YouTube reconocieron que la mayoría de los créditos debería llevarse el perro sin hogar.

    Si no hubiese sido por los ladridos alarmante del cachorro, la policía de Costa Rica nunca hubiese imaginado que un delincuente estaba a punto de cometer otra fechoría delante de sus narices, lo cual iba a ser muy perjudicial para la institución.

    Al servicio de la ciudadanía

    La grabación, que se encuentra en YouTube, cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios donde señalaban que la jurisdicción de Escazú debería adoptar al perrito callejero para que formase parte de su brigada canina debido a su gran intuición.

    Razas de perros protectores

    Los perros siempre se han caracterizado por cuidar fielmente a sus humanos, pero fuese de la noble acción que realizan, existen cuatro razas de canes guardián que se han ganado el nombre de protectores: rottweiler, akita, pastor alemán y el Bull terrier de Staffordshire.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro sin hogar advirtió a policías sobre el robo en restaurante y recibió su recompensa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY