• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos perros fueron liberados tras vivir varios años en una “prisión” de cemento [VIDEO]

La asociación Abyda Jaén mostró en Facebook cómo se llevó a cabo la liberación de unos cachorros que estaban encerrados por su dueña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos perros fueron liberados tras vivir varios años en una “prisión” de cemento [VIDEO]
    La asociación Abyda Jaén mostró en Facebook cómo se llevó a cabo la liberación de unos cachorros que estaban encerrados por su dueña.

    Dicen que a un ser vivo “nunca hay que privarle de su libertad”, pero el lamentable caso que se hizo viral en Facebook despertó la indignación de miles de usuarios tras conocer el horrible presente que vivían un par de perritos a pesar de la pandemia por el coronavirus.

    Los cachorros pasaban sus días de cuarentena encerrados entre rejas y sobre un frío bloque de cemento, la cual era propiedad de una señora que solo tenía a los pobres animales para que cuidaran el lugar de los intrusos.

    Sin embargo, el caso de maltrato fue alertado por un vecino que habitaba cerca a la zona y no tuvo mejor idea que llamar a un refugió para que acudieran al rescate de los hermanos perrunos, quienes lucían muy tristes por no gozar de los mismos privilegios que sus colegas.

    La asociación Abyda Jaén decidió hacerse cargo del difícil presente de los animales, pero antes de llevárselos a su centro tenían que hablar con la dueña de los cachorros para que renuncie a la tenencia de los perritos, objetivo que resultó muy complicado de conseguir.

    wapa.pe

    Combatiendo el maltrato animal

    “Una compañera conoció este triste caso hace pocos meses. Dos perros que llevaban aquí viviendo años, en un patio donde está la leña y los trastos viejos”, narra Abyda Jaén en Facebook, adjuntando un video de la reacción de las mascotas cuando notan la presencia de nuevo visitantes.

    Y luego de una ardua batalla, la señora a cargo de los animales no tuvo otra alternativa que desprenderse de los cachorros y entregárselos a la asociación, quien ahora tenía la tarea de conseguirles un nuevo hogar donde le brindaran amor y protección.

    Los animales tienen sentimientos

    El video difundido en Facebook hizo que miles de personas destaquen el trabajo de Abyda Jaén con relación a los animales que sufren algún tipo de maltrato físico y/o psicológico: “Gracias por salvarlos”, fue el mensaje que más se repitió en el post.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos perros fueron liberados tras vivir varios años en una “prisión” de cemento [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY