Conoce a los padres del reino animal que habitan en el Parque de las Leyendas

El Día del Padre también se celebra a los animalitos que han hecho de todo por cuidar a sus crías en diferentes situaciones.

En el Día del Padre, el Parque de las Leyendas los invita a conocer un poco más de los papás del reino animal que alberga este importante centro de entretenimiento y cultura ubicado en San Miguel.

En el Felinario, el león Sultán, de más de 11 años aproximadamente, recibió regalos, como parte de esta celebración. Este felino llegó al recinto procedente del norte junto con su compañera Bonita, tras ser rescatados de un circo por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). En el 2016, esta pareja tuvo una cría, bautizada como Chiclayanita, quien está próxima a cumplir 4 años.

En este lugar también se puede ver a Kumar, un imponente tigre de Bengala blanco de 6 años, padre de Rosita, Lima y Asiri, quienes vinieron al mundo el 5 de julio del 2019. Actualmente, Kumar se encuentra junto a su hermano Kael; mientras que las crías pasan los días al lado de Naysha, su madre.

En la zona Internacional, el Parque de las Leyendas tiene a Pipo, veterano hipopótamo de 20 años aproximadamente, padre de Kiboko, Felipe y Sol. Este papá de peso llegó proveniente de Cuba junto a su pareja, Carlota, en el 2003. Cada hipopótamo consume diariamente alrededor de 100 kilos de alimentos, entre verduras y frutas.

Otros padres que el zoológico alberga son los emúes. Estas aves no voladoras y nativas de Australia destacan porque los machos son los que se encargan de incubar los huevos por un periodo de 50 a 60 días, aproximadamente.

En la zona Selva, los monos titís y leoncitos machos cargan a la cría sobre su lomo durante tres a cuatro meses. En este mismo lugar, también se encuentra Zeus, de 13 años, acompañado por su cría Luxor, ambos majestuosos otorongos melánicos.

Te puede interesar

SÍGUENOS