• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a un mono pichico en Cajamarca que era ofertado en las redes sociales [FOTOS]

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ejecutó un operativo junto a la PNP para salvar al mono pichico común de la explotación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a un mono pichico en Cajamarca que era ofertado en las redes sociales [FOTOS]
    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ejecutó un operativo junto a la PNP para salvar al mono pichico común de la explotación.

    Gracias a la alerta de la ciudadanía en redes sociales y al trabajo conjunto con la División de Medio Ambiente de la PNP-Cajamarca, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a un mono pichico común (Leontocebus sp), que era ofertado en Facebook.

    La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca del Serfor, evaluó al animal para determinar su estado físico y actualmente se encuentra en custodia, ya que procederían de la región San Martín, y habría ingresado por las provincias de Jaén y Cutervo.

    El Serfor informó que continuará con las acciones de control para la protección y conservación de nuestra fauna silvestre.

    Además, resaltamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de la población que colabora en la lucha contra el tráfico ilegal de estas especies, a través de las denuncias que realizan.

    wapa.pe

    Origen del mono pichico de Cajamarca

    El mono pichico común es un animal silvestre protegido por el Estado, por lo que su tenencia, comercio y tráfico ilegal está considerado como una infracción muy grave y es sancionado con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT.

    Sanción contra la explotación animal

    La institución instó a las personas a no incurrir en estos actos ilícitos que son sancionados por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre Ley N.° 29763.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a un mono pichico en Cajamarca que era ofertado en las redes sociales [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY