• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros siempre buscan rescatar a sus humanos?

Nuevo estudio científico sostiene que los perros tienen un claro objetivo: intentar rescatar a sus dueños de situaciones incómodas o de supuestos peligros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros siempre buscan rescatar a sus humanos?
    Nuevo estudio científico sostiene que los perros tienen un claro objetivo: intentar rescatar a sus dueños de situaciones incómodas o de supuestos peligros.

    Los perritos siempre se han caracterizado por cuidar fielmente a sus humanos, incluso arriesgando su propia vida. En torno a ello, un grupo de científicos decidió investigar más sobre sobre este comportamiento canino.

    De acuerdo a los zoopsicólogos Clive Wynne y Joshua Van Bourg, de la Universidad Estatal de Arizona, los perritos actúan de manera protectora hacia sus humanos porque creen que están en algún peligro y los intentan rescatar.

    Sí, así como lo lees. Para llegar a esta conclusión, los investigadores pusieron a prueba el comportamiento de 60 perritos domésticos en diferentes situaciones, generando un resultado único.

    La prueba del grupo de perritos que eran de diferentes razas consistía en dejar entrar a los canes en una habitación en la que había una gran caja desde la que su propietario, encerrado dentro, pedía ayuda para lograr escapar.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, la caja tenía una puerta diseñada para que los perros la pudieran abrir fácilmente con la pata o el hocico, pero al principio el animal no sabía qué acciones podía realizar, mientras tanto, los amos no podían dar ninguna orden.

    Sobre este experimento, Van Bourg a finales de mayo, mediante un comunicado, explicó que "sin controlar la comprensión que tenía cada perro de cómo se abre la caja, la proporción de perros que rescataron a sus dueños subestima enormemente la proporción de perros que querían rescatar a sus dueños".

    Sobre ello, solo 20 pudieron 'liberar' a la persona del 'cautiverio', convirtiéndose en una tercera parte de los animales participantes.

    Para entender mejor la motivación de los perros se los sometió a otra prueba en la que se tiraban golosinas dentro de la caja a la vista de los animales, sin que el propietario estuviera presente.

    El experimento tuvo un resultado muy comparable, puesto que 19 de los 60 canes recuperaron la comida. El dato más contundente fue que, de esos 16 perros, 19 'liberaron' a sus amos, un porcentaje de coincidencia de aproximadamente el 84%.

    El hecho de que el número de perros que abrieron la caja para obtener golosinas fuera prácticamente igual al de perros que la abrieron para rescatar a su dueño sugiere que ambos efectos son igualmente gratificantes para las mascotas, concluyen los autores de las pruebas. En su estimación, el número de perros que quisieron rescatar a sus dueños era mucho más alto, pero simplemente no supieron cómo hacerlo.

    Estudio científico de los perros intentado rescatar a sus humanos

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los perros siempre buscan rescatar a sus humanos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY