• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Soldado lanza perro a un barranco y compañeros celebran hazaña [VIDEO]

¡Maltratan a indefenso perro! La denuncia la realizó el senador Guillermo García Realpe (del Partido Liberal), quien aseguró que el acto criminal fue cometido en un batallón del departamento de Nariño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Soldado lanza perro a un barranco y compañeros celebran hazaña [VIDEO]
    ¡Maltratan a indefenso perro! La denuncia la realizó el senador Guillermo García Realpe (del Partido Liberal), quien aseguró que el acto criminal fue cometido en un batallón del departamento de Nariño.

    Golpearon al pobre perro. El senador Guillermo García Realpe (del Partido Liberal de Colombia) denunció públicamente un acto criminal por parte de soldados de su país en el departamento de Nariño.

    El congresista apuntó directamente al Ejército y pidió explicaciones y sanciones a la institución por el flagrante caso de maltrato animal.

    "Este acto por parte de un integrante del Ejército de Colombia en el Bat. Requiere una sanción efectiva y un pronunciamiento enérgico del comandante del ejército. Nuestras fuerzas militares deben velar por la protección de la vida", escribió en su cuenta de Twitter.

    En dicho perfil se puede ver el video que muestra a dos uniformados en lo que parece ser una estructura de entrenamiento de varios metros de altura. Uno de ellos tiene al perro en sus manos y comienza a moverlo de lado a lado, preparándose para lanzarlo a través de un campo abierto de unos 30 metros.

    Las imágenes son totalmente desgarradoras e indignantes, por lo que muchos defensores de los animales exigen una sanción para el militar que perpetró el repudiable hecho.

    García Realpe le dijo al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, que las Fuerzas Militares del país deben velar por la protección de la vida, de las personas y de los animales.

    Investigan quién lanzó al perro

    Después de hacerse de conocimiento público en redes sociales, el comandante del Ejército de Colombia se pronunció mediante Twitter.

    “No toleraré estos actos reprochables”, dijo el comandante del Ejército y anunció una investigación, de acuerdo con Noticias Caracol.

    wapa.pe

    “Este comando rechaza cualquier comportamiento que vaya en contravía de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de un soldado de la patria, como el del video que evidencia maltrato animal. Ordené iniciar las investigaciones disciplinarias y penales”, anunció el general Eduardo Enrique Zapateiro.

    Frente al video, se pronunció incluso el diputado de la Asamblea de Antioquia, Juan Camilo Callejas. “Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército”, sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Soldado lanza perro a un barranco y compañeros celebran hazaña [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY