• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo controlar la depresión de nuestros perros y/o gatos durante la pandemia?

De acuerdo a un estudio, el 49% de los hogares a nivel nacional posee al menos una mascotaya que juegan un papel importante durante la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo controlar la depresión de nuestros perros y/o gatos durante la pandemia?
    De acuerdo a un estudio, el 49% de los hogares a nivel nacional posee al menos una mascotaya que juegan un papel importante durante la pandemia.

    Hasta hace unos años, la tecnología era exclusiva para el uso de empresas y expertos, sin embargo, cada vez son más habituales en los hogares y pequeños negocios. Por ejemplo, las cámaras de video vigilancia, se han convertido en uno de los dispositivos más solicitados, siendo una de sus utilidades, mejorar la calidad de vida de las mascotas.

    De acuerdo a un estudio de Kantar, el 49% de los hogares a nivel nacional posee al menos una mascota, y un aspecto que muchos aún no consideran es que al igual que con los seres humanos, las emociones juegan un papel sumamente relevante en su salud.

    Por ello, resulta vital saber cómo se comportan cuando sales de casa. Así podrás verificar si están padeciendo de depresión, generada por la ansiedad que causa la separación con su dueño/a.

    “Hoy en día, existen en el mercado cámaras de video vigilancia que son accesibles en cuanto a precio, y de fácil instalación”, indicó Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz.

    wapa.pe

    "De esta manera, las personas pueden ver, desde sus smartphones o tablets, imágenes en tiempo real de sus mascotas cuando salen de casa y comentarle a su veterinario si es que observan algún comportamiento extraño o que denote signos de depresión", agregó.

    Un aspecto importante es la personalidad de cada mascota, existen estudios que indican que ciertas razas de perros o gatos tienden a sufrir depresión o ansiedad severa con mayor frecuencia que otras, por lo que se recomienda monitorear y aprender a conocer el comportamiento de tu amigo de cuatro patas cuando no estás en casa.

    wapa.pe

    La mayoría de estas cámaras de seguridad para el hogar se conectan a una red WiFi, por lo que el usuario deberá instalar una aplicación asociada en su smartphone y de esta manera, podrá comenzar a ver lo que pasa cuando no está junto a su mascota.

    Además, debido a que una de las características de este tipo de dispositivos es que cuentan con un micrófono bidireccional, también podrán hablarles o escuchar si lloran, se quejan o ladran durante ese periodo que se encuentran solos/as, puntualizó el ejecutivo.

    Finalmente, se puede decir que las cámaras de video vigilancia pueden ayudar a los dueños a conocer a sus mascotas, poder detectar a tiempo síntomas de una posible depresión y ver la posibilidad de realizar algún tipo de tratamiento comunicándoselo a su veterinario.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo controlar la depresión de nuestros perros y/o gatos durante la pandemia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY