• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro con sobrepeso es abandonado con una desgarradora nota: “Ya no puedo caminar”

La historia del cachorro se hizo viral en Facebook tras ser encontrado amarrado a un trineo por una protectora de animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro con sobrepeso es abandonado con una desgarradora nota: “Ya no puedo caminar”
    La historia del cachorro se hizo viral en Facebook tras ser encontrado amarrado a un trineo por una protectora de animales.

    En el mundo existen personas buenas y malas, pero el caso que protagonizó el exdueño de un inocente perro se llevó el “premio mayor” luego de hacerse viral su historia en Facebook, donde una protectora de animales denuncio el hecho tras encontrar al cachorro abandonado y atado a un trineo.

    No existe motivo alguno para deshacernos de nuestra mascota, ellos son seres increíbles que nos demuestran que son una ‘máquina’ de brindar amor, pero lamentablemente hay seres que no lo ven de esa manera.

    El caso de ‘Viejito’ se hizo conocido en redes sociales luego de que organización Wanderers’ Rest Humane Association recibiera una llamada anónima donde alertaban que un indefenso animal había sido abandonado en un descampado junto a una triste y desalmada nota.

    Cuando los voluntarios llegaron al lugar de los hechos confirmaron el terrible suceso: la mascota estaba muy tranquila esperando, supuestamente, el regreso de su amo mientras era sostenido por una soga que lo ataba al trineo que estaba debajo de su pesado cuerpo.

    wapa.pe

    A los animales hay que darles amor

    Luego de una minuciosa investigación, uno de los colaboradores encontró una nota que decía: “Más de 10 años. Ya no puedo caminar”, lo que hacía indicar que el pobre animal había sido abandonado porque estaba “muy gordo” e iba ser un “problema” mantenerlo.

    De inmediato Wanderers’ Rest Humane Association se pronunció a través de su Facebook e hizo la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan dar con el paradero del irresponsable. Sin embargo, la preocupación no terminó ahí porque luego de examinar a la mascota descubrieron que tenía una infección cutánea grave y muchas garrapatas.

    Los animales, especialistas en dar amor

    Tras varios días de tratamiento, el cachorro se viene recuperando favorablemente y, según los integrantes de la asociación, su personalidad lo llevaría a encontrar una nueva familia en poco tiempo. Inclusive hay personas que ya han preguntado a través de Facebook sobre el estado de la mascota.

    wapa.pe

    ¿Cómo ayudar a un perro con sobrepeso?

    El portal Royal Canin, asegura que estableciendo conductas y actitudes adecuadas en torno a la alimentación puede ayudar en gran medida a que tu perro pierda peso.

    Además sugiere que sea un veterinario quien ayude a determinar la cantidad y el tipo de alimento que deberás darle a tu perro para que pierda peso; asegúrate de cumplir estas indicaciones para obtener el mejor resultado posible. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro con sobrepeso es abandonado con una desgarradora nota: “Ya no puedo caminar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY