• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tienda abre sus puertas a perros sin hogar durante la pandemia: tienen techo y comida

Una señora compartió en Facebook la noble iniciativa que tuvo el establecimiento con todos los perritos abandonados durante la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tienda abre sus puertas a perros sin hogar durante la pandemia: tienen techo y comida
    Una señora compartió en Facebook la noble iniciativa que tuvo el establecimiento con todos los perritos abandonados durante la pandemia.

    Los actos de solidaridad continúan en aumento a pesar del mal momento que estamos viviendo a causa del coronavirus, un claro ejemplo se vio reflejado en Facebook luego que una tienda de electrónica ofreciera su lugar para albergar a todos los perritos callejeros de la zona.

    Steren, ubicada en Cholula, cerca de Puebla, en México, decidió convertir su establecimiento en un centro de refugio para animales abandonados que, seguramente, fueron echados por sus dueños luego de que circulara por las redes una información falsa.

    "Las mascotas (perros y gatos) pueden transmitir la COVID-19”, fue la “noticia” que generó controversia porque incentivaba a la población a deshacerse de sus animales cuando nada de lo que se decía era cierto, a pesar que los expertos salieron a desmentir dicha afirmación.

    Asimismo, la OMS manifestó en un comunicado que “no hay evidencia” de que los animales puedan ser portadores del virus, cosa que tranquilizó un poco a la ciudadanía en medio de tanta desesperación. Sin embargo, los dueños de Steren demostraron tener un gran corazón y no tuvieron mejor idea que albergar a todos los cachorros de la zona.

    wapa.pe

    Amor incondicional por los animales

    El noble acto se hizo viral luego que Patricia Somohano publicara una serie de fotografías en su perfil de Facebook donde mostraba que la tienda de electrónica tenía bajo sus instalaciones una jauría de cachorros, generando miles de reacciones entre los cibernautas.

    “La tienda no solo había resumido el servicio a sus clientes en medio de esta pandemia, sino que, además, había abierto sus puertas para que los perros vagabundos del sector tengan u refugio”, dijo Patricia a UPSOCL.

    Unidos frente a la pandemia

    En las postales difundidas en Facebook se observa a los cachorros disfrutando del ambiente fresco en el interior de local; asimismo, quisieron cumplir con los protocolos de salud y cada uno respetaba el distanciamiento social a la hora de descansar… Un claro ejemplo que son unos seres muy inteligentes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tienda abre sus puertas a perros sin hogar durante la pandemia: tienen techo y comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY