• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Ayudan a 20 gatos del Centro Comercial Centro Lima durante cuarentena

A través de Facebook, la denuncia de la eliminación de 20 gatos rescatados se volvió viral. Ahora, los animalitos se encuentran a salvo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #BuenasNoticias: Ayudan a 20 gatos del Centro Comercial Centro Lima durante cuarentena
    A través de Facebook, la denuncia de la eliminación de 20 gatos rescatados se volvió viral. Ahora, los animalitos se encuentran a salvo.

    Durante la cuarentena por coronavirus, miles de usuarios realizaron denuncias por Facebook y pidieron ayuda por los 20 gatos que viven en el Centro Comercial Centro Lima que iban a ser desaparecidos.

    Gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Municipalidad de Lima, asociaciones de animales y perseverancia de los comerciantes, el destino de los 20 gatos rescatados ha dado un giro de 360 grados.

    wapa.pe

    "Esta mañana pudimos conversar con el administrador del centro comercial, Mario Meza, y nos comprometimos a brindarle apoyo en el control de la colonia felina, además de enviar el censo que hicimos de los animales, la mayoría esterilizados. Todos están vacunados y desparasitados", escribió Proyecto Libertad en Facebook.

    Asimismo, el grupo de animalistas contó que los animalitos rescatados fueron alimentados luego de varios días. "Sobrino, Bebé, Elegantito, Vizcarra, Peluche, Usurpadora y los otros gatitos comieron desesperados. Han sido días duros para ellos", agregó.

    Del mismo modo, los defensores de animales agradecieron a los efectivos de la PNP por su cordial apoyo. 

    “Agradecemos especialmente al Crnel. Pérez Figueroa, el Cmdte. Alfaro, comisario de la delegación de Alfonso Ugarte y los dos suboficiales que se acercaron al local para la verificación. Que importante es el apoyo de autoridades comprometidas con el cumplimiento de la ley”, agregaron.

    Cabe mencionar que, la administración de la galería ya tiene conocimiento sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal 30407 que sanciona con cárcel el maltrato animal o muerte de estas criaturas.

    Censo de los 20 gatos rescatados

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    #BuenasNoticias: Ayudan a 20 gatos del Centro Comercial Centro Lima durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY