• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportero atraviesa peligrosa autopista para rescatar a una perrita herida

Una conmovedora historia compartida en Facebook se robó el corazón de miles de usuarios luego que un periodista rescatara a una perrita que quedó en medio de la pista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reportero atraviesa peligrosa autopista para rescatar a una perrita herida
    Una conmovedora historia compartida en Facebook se robó el corazón de miles de usuarios luego que un periodista rescatara a una perrita que quedó en medio de la pista.

    Facebook nos hizo ser testigos de una ejemplar historia de amor por los animales que se registró en Guanajuato México y fue protagonizado por un valiente periodista y una temerosa perrita. En el siguiente espacio te contamos todos los detalles.

    Los que parecía una jornada de trabajo como cualquier otro día para el periodista Rafael Figueroa del canal Meganoticias León terminó convirtiéndose una heroico rescate luego que se dieran cuenta que una perrita había quedado atrapada a un costado de la pista sin poder volver.

    El reportero junto a Jesús Santiago, su compañero camarógrafo, estaban en la búsqueda de alguna noticia en medio de las calles, pero jamás imaginaron que ellos se convertirían en los protagonistas en la noticia.

    wapa.pe

    Ambos compañero se encontraban grabando por una autopista cuando se dieron cuenta que había un perrita indefensa, que tenía una pata herida y que no podía volver debido al fluido vehicular. Lo más triste es que ningún conductor se había detenido a ayudarla, todo pasaron ignorándola.

    Fue en ese momento y sin dudarlo que los periodistas decidieron socorrerla, pero la tarea no sería fácil, pues primero se debía atravesar la avenida, luego cargar a la perrita, volver a cruzar la pista hasta llevar a un lugar seguro y la cosa se complicó aún más cuando el pobre animalito tenía miedo de que se le acercaran personas. Pero un vigilante de la zona los ayudó.

    wapa.pe

    “Es parte de nuestro compromiso con la sociedad al tenerlos informados, pues uno cuando anda en la calle se encuentra cosas como estas. Este animalito estaba en la principal arteria vial de la ciudad completamente desorientado, podemos ver que está herido de su pata”, narró el reportero.

    Después de ello, rápidamente los periodistas llevaron la perrita aun albergue para que pudieran atenderla y brindarle los cuidados necesarios. “Es un llamado de atención a las autoridades, sabemos que hay miles de asociaciones civiles que se encargan de ayudar a estos animalitos y no se dan abasto y más en esta pandemia. La autoridad debe hacer algo. Este animalito estuvo a punto de estar arrollado y afortunadamente pudimos apoyar”, indicó el periodista.

    Ahora esta pequeña perrita bautizada como Altacia busca un nuevo hogar. No hay duda que el mundo existe dos tipos de seres humanos, los que causan dolor a los animales y los que aprecian su existencia y los ven como lo que son: nuestros iguales.

    wapa.pe

    Video del rescate de la perrita

    SOBRE EL AUTOR:
    Reportero atraviesa peligrosa autopista para rescatar a una perrita herida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY