• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro espera a su humano en el puente donde perdió la vida y transeúntes se conmueven [VIDEO]

El comportamiento del perro llamóla atención de los ciudadanos que se encontraban cerca de la escena en el que el amo del can se quitó la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro espera a su humano en el puente donde perdió la vida y transeúntes se conmueven [VIDEO]
    El comportamiento del perro llamóla atención de los ciudadanos que se encontraban cerca de la escena en el que el amo del can se quitó la vida.

    Un perro emocionó hasta las lágrimas a miles de internautas de Facebook, después de ser captado esperando a su dueño en el puente Yangtze, en Wuhan (China), lugar en el que su amo se suicidó. La escena viral, registrada en varias imágenes, generó diversas reacciones en la esfera virtual.

    Transeúntes de la localidad reportaron la presencia del can en el mencionado puente, asegurando que algunos intentaron retenerlo en varias ocasiones, pero el animal siempre lograba escapar para posarse sobre el cemento a esperar que su amo regrese. Según algunos testigos, el 'ángel de cuatro patas' se retiraba momentáneamente y luego retornaba al mismo sitio.

    Du Fan, director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, pudo conocer por qué el perro tenía ese inusual comportamiento. Resulta que el amo del animal se quitó la vida el 1 de junio de 2020, lanzándose desde la parte más alta del puente Yangtze.

    De acuerdo con algunos testigos que presenciaron el suicidio y las imágenes de las cámaras, el perro había seguido a su dueño y vio cómo él se quitó la vida aquella noche. “Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedó mirándolo”, aseguró Du Fan.

    Los voluntarios de la asociación agotan esfuerzos por dar con el paradero del can. “Todavía esperamos encontrarlo y encontrar un nuevo dueño para él. Es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles”, manifestó Du Fan. 

    ¿Los perros reducen enfermedades en humanos?

    La compañía de los perros ha traído grandes beneficios para la salud física y emocional en las personas. Diversos estudios revelan que un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca.

    También, los niños que nacen en familias con perros, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro espera a su humano en el puente donde perdió la vida y transeúntes se conmueven [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY