• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Monos dan ejemplo del distanciamiento social en India [FOTOS]

Ante el coronavirus, la distancia social es importante. Si estos animales pueden estar a más de un metro y esperar tranquilos a que les den fruta, ¿por qué le cuesta tanto a las personas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Monos dan ejemplo del distanciamiento social en India [FOTOS]
    Ante el coronavirus, la distancia social es importante. Si estos animales pueden estar a más de un metro y esperar tranquilos a que les den fruta, ¿por qué le cuesta tanto a las personas?

    El coronavirus, que ha contagiado millones y ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, ha paralizado a todo el planeta. Y si bien muchas personas han podido adaptarse a las nuevas medidas de distanciamiento social y cuarentena necesarias para evitar que la COVID-19 se siga proliferando, hay otras que simplemente no pueden seguir las disposiciones de cada gobierno. 

    Ejemplos son muchos. Desde personas que se reúnen en iglesias para después transformarse en focos de contagios hasta playas repletas de personas que deberían estar encerradas en casa, o las fiestas de cumpleaños en familia. Hay quienes prefieren exponerse a ello y los demás en vez de ceñirse a las normas.

    Con millones de vidas en vilo, es difícil entender el razonamiento de estas personas, sobre todo cuando hay animales que parecen ser mas pensantes y obedientes que muchos seres humanos. 

    wapa.pe

    Ejemplo de esto es el grupo de adorables monos que practicaron el distanciamiento social mientras eran alimentados por un buen samaritano en la India.

    Los macacos fueron captados alineados, en filas distribuidas uniformemente mientras almorzaban en Arunachal Pradesh, India.

    La ministra local de Asuntos de la Juventud y Deportes de la India,  Kiren Rijiju, tuiteó una fotografía de los monos respetuosos de la ley, que esperan para tomar una rodaja de sandía, así lo dio a conocer el medio Daily Mail.

    "Un distanciamiento social perfecto, visto cerca de Bhalukpong en Arunachal Pradesh a lo largo del límite de Assam-Arunachal. Si observamos atentamente, los animales pueden enseñarnos muchas lecciones vitales que podríamos haber perdido en la prisa de nuestra vida cotidiana normal", escribió Kiren Rijiju.

    wapa.pe

    Pero si bien estos monos demostraron ser un verdadero ejemplo, esto no es sinónimo de que todos estos primates sean igual de ordenados. 

    La semana pasada, un trabajador de salud indio fue acosado por monos que robaron muestras de sangre de coronavirus, encendiendo el temor de que los simios robados pudieran propagar la pandemia en esa región.

    Luego de salir con las tres muestras a principios de esta semana en Meerut, cerca de la capital, Nueva Delhi, los monos corrieron por los árboles cercanos y uno intentó masticar lo que había hurtado.

    En Piura no respetan el distanciamiento social

    En Perú, exactamente en la región Piura, un grupo de personas demostró- contradictoriamente a los primates- que son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en esta cuarentena y como no llevar a cabo este tipo de practicas que son focos infecciosos  para el nuevo coronavirus.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Monos dan ejemplo del distanciamiento social en India [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY