• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Holanda busca sacarificar a miles de visones para evitar la propagación del coronavirus

Una batalla judicial se viene viviendo en Holanda, luego que se pretendiera matar a 10 mil visiones luego que se informara que los animales estaban infectado de COVID-19 a los humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Holanda busca sacarificar a miles de visones para evitar la propagación del coronavirus
    Una batalla judicial se viene viviendo en Holanda, luego que se pretendiera matar a 10 mil visiones luego que se informara que los animales estaban infectado de COVID-19 a los humanos.

    El mundo entero viene viviendo una gran crisis a causa del coronavirus por lo que en diferentes países se viene realizando diferentes métodos para prevenir la propagación de la nueva enfermedad; sin embargo, un hecho registrado en Holanda ha generado indignación.

    Resulta que el Gobierno holandés ha decidido sacrificar a miles de visones que vienen siendo criados en ocho granjas del país que han sido infectadas con el coronavirus, donde se produjeron los dos primeros posibles casos conocidos de transmisión del virus de animal a humano.

    Es así que, "por razones de salud pública" se había decidido el sacrificio de estos animalitos empiecen inmediatamente después de que el Ejecutivo explique las condiciones este miércoles al Parlamento holandés, según confirmó una fuente gubernamental a la emisora RTL.

    wapa.pe

    Según informan, los animales serán ejecutados en unas instalaciones disponibles en las propias empresas donde serán gaseados para no dañar su pelaje.

    ¿Por qué quieren matar a los visones?

    Un grupo de expertos han recomendado al Ejecutivo este sacrificio luego que la advirtieran la semana pasada que las granjas infectadas pueden representar un riesgo "para la salud pública" y podrían convertirse en "reservorios" del coronavirus en el futuro, pasando a ser un problema de control de los contagios entre la población.

    Cabe mencionar que, las autoridades holandesas habían detectado el coronavirus en las granjas de visones a finales de abril, cuando los cuidadores observaron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos mustélidos.

    Un plazo más para los visones

    La terrible matanza tenía previsto realizarse este viernes; sin embargo, a última hora del jueves un juez pospuso hasta después de una audiencia programada para el lunes, luego de que dos grupos pro derechos de los animales se opusieran a la medida. La información provino de un tribunal holandés en una breve declaración citada por la AFP.

    "Los expertos siempre han dicho que el nuevo coronavirus en la marta no representa un riesgo para la salud de la población", dijo Erwin Vermeulen, portavoz de Animal Rights, uno de los grupos que presentaron la denuncia.

    "La decisión de matar ahora parece basarse principalmente en motivos populistas", dijo el funcionario. Cerca de 10,000 animales serían sacrificados durante “la limpieza”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Holanda busca sacarificar a miles de visones para evitar la propagación del coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY