Mujer regaló alimento a albergue de perros y uno la 'besó' en agradecimiento [FOTOS]

En Facebook, la imagen de un perro y una noble mujer enterneció al mostrar lo tierno y agradecidos que son los animales.

Los albergues de animales se han visto afectados durante la cuarentena por coronavirus, pues muchos de los rescatistas han tenido dificultades para encontrar donativos y alimentar a los amigos de cuatro patas.

Sin embargo, existen personas de gran corazón que buscan la forma de ayudar con los alimentos a los perros y gatos rescatados. Este el caso de una noble mujer que llegó a un refugio con varias bolsas de croquetas.

"En cuarentena un refugio grande de animales, se quedo sin alimentos y una señora benefactora amante de los animales se enteró de lo sucedido. Así que llevó bolsas de alimentos al refugio para que no falte comida a los pobres animalitos. Un cariñoso perrito del refugio se le acercó a darle un abrazo al ver tanta comida que llegaba", se lee en la publicación del animalista Luiggi Mar en Facebook.

La noble acción de la mujer cautivó a miles de usuarios en Facebook y otras redes sociales, especialmente por la aparición de un perro que salió corriendo como símbolo de agradecimiento, pues ya no tenían alimento para llenar sus pancitas. 

"Con un abrazo sincero, le está agradeciendo, hay tanta bondad en los perros", "Esa mujer es hermosa por fuera y por dentro y ese abrazo la recompensa que le llena el corazón", "Qué cosa tan tierna que agradecidos por Dios, que feliz se sentirá la señora", escribieron algunos internautas en Facebook.

Wapa, esperamos que más personas se sumen a la cultura de la adopción y brinden apoyo con comida y medicinas a los refugios de los animales más necesitados.

¿Cómo ayudar a los perros durante la cuarentena?

"No necesitas mucho para este reto. Solo basta con cartón, recipientes para agua y croquetas, comprar el alimento y mucha creatividad. Hay mucho tiempo de ocio como para que puedan hacer algo bonito para los animalitos de las calles", mencionó la rescatista Ruty Rosado a Wapa.pe.

¿Qué beneficios tiene tener un perro en casa?

- Te ayuda a hacer ejercicio.

- Una vida social más activa.

- Una excelente herramienta terapéutica

- Una mejor salud cardiovascular.

- Estarás menos estresado.

- Te sentirás más seguro.

- Te hace más feliz.

- Te hace resistente a las alergias.

¿Los perros reducen enfermedades en humanos?

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu mascota suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

10 beneficios de tener un perro 

Un estudio revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

1. Te ayuda a hacer ejercicio

2. Te proporciona una vida social más activa

3. Una excelente herramienta terapéutica

4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

5. Estarás menos estresado

6. Te sentirás más seguro

7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

8. Te hace resistente a las alergias

9. Te entretienen

10. Te hace responsable

Te puede interesar

SÍGUENOS