• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Gato peruano Lee se salva de eutanasia en Bélgica gracias a la ayuda de Senasa

Senasa defendió la vida del gato peruano Lee y trae esperanza en medio de la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #BuenasNoticias: Gato peruano Lee se salva de eutanasia en Bélgica gracias a la ayuda de Senasa
    Senasa defendió la vida del gato peruano Lee y trae esperanza en medio de la cuarentena por coronavirus.

    "¡Lee eres bienvenido a Perú! Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país”, fueron las palabras del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Twitter. Una gran noticia que alegra a miles de usuarios en Facebook y otras redes sociales.

    Se trata del gato peruano Lee que fue adoptado por Selena Alí, finalista de Miss Universo de Bélgica, quien conoció al pequeño felino en Cusco y se enamoró de él.

    Sin embargo, esta nueva familia tienen dificultades de permanecer juntos en Bélgica, ya que el minino no pasó 90 días de cuarentena y las autoridades de la FAVV (similar a Senasa) pidieron la eutanasia para el animalito, indicando que había ingresado de forma ilegal.

    wapa.pe

    Gracias al pronunciamiento de Senasa en Twitter, el destino del gatito peruano Lee da un giro de 360 grados porque podría volver al Perú. Asimismo, el titular Federal de Seguridad Alimentaria dio permiso para que el animalito pueda regresar.

    "...Por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país, considerando que tiene todas sus vacunas que aseguran su salud. ¡Fuerza Lee! te esperamos", se lee en la publicación de Senasa en Twitter.

    wapa.pe

    Wapa, este hecho ha causado sensación en miles de internautas, ya que la vida del gato ya no es amenazada y ahora tiene una nueva oportunidad de vida. Cabe mencionar que, Selena recibirá el comunicado con el veredicto de Bélgica el próximo 5 de junio.

    Gato peruano Lee y su dueña Selena Alí

    ¿Cómo saber si mi gato tiene rabia?

    La enfermedad se puede prevenir en gatos con la vacuna antirrábica. Por ello, si tienes un felino bebé con tres meses de edad, tienes que llevarlo al veterinario para que le apliquen la primera dosis. 

    Beneficios de tener un gato

    Reducción del estrés. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

    Efecto terapéutico en personas con autismo.

    Inspiran emociones positivas.

    Ronroneo sanador.

    Protegen el corazón.

    Mejora la salud mental.

    Mejora la salud general.

    SOBRE EL AUTOR:
    #BuenasNoticias: Gato peruano Lee se salva de eutanasia en Bélgica gracias a la ayuda de Senasa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY