• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos de humanos son seguros para los perros?

“No le eches de comer eso al perro, que no es sano”, es una frase que, los que cuentan con un cachorro, han escuchado en más de una ocasión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué alimentos de humanos son seguros para los perros?
    “No le eches de comer eso al perro, que no es sano”, es una frase que, los que cuentan con un cachorro, han escuchado en más de una ocasión.

    La alimentación en los perros siempre ha sido un tema a discutir entre los 'papás humanos' que buscan lo mejor para los engreídos de casa. ¿Comida casera o galletas? La elección ha sido un dilema por muchos años, pero ¿qué dicen los especialistas?

    Lo cierto es que hay muchos alimentos “de humanos” que son seguros para los perros y, de hecho, les proporcionan nutrientes importantes y beneficios para su salud. Sin embargo, aunque sean saludables hay que tener en cuenta que deben comerlos en cantidades razonables, según explican los especialistas.

    ¿Qué comida de humanos pueden comer los perros?

    Las zanahorias

    El primero de esos alimentos son las zanahorias. Masticar zanahorias puede ayudar a los perros a eliminar la placa de los dientes y, con ello, promover una buena salud oral. Además, también son una fuente de vitamina A, K y E, por lo que es beneficiosa para el sistema inmunológico, la piel y el pelaje del cachorro.

    wapa.pe

    Las manzanas

    De otro lado, se encuentran las manzanas, que proporcionan muchas vitaminas importantes, incluidas las A y C. Esta fruta también es una buena fuente de fibra, que ayuda a regular la digestión. Sin embargo, comer manzanas podridas puede provocar intoxicación en los perros.

    Arroz

    El arroz blanco, simple o cocinado, también puede ser una buena opción para un perro con malestar estomacal, ya que es fácil de digerir y ayuda a unir las heces. No obstante, también puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que deben ingerirlo en pequeñas cantidades los canes con diabetes. La pechuga de pollo hervido sin sabor también es bueno cuando tenga malestar estomacal.

    La leche o el queso

    Los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur natural, son seguros para los perros en cantidades muy pequeñas, puesto que les pueden causar problemas digestivos.

    wapa.pe

    Pescado y mariscos

    Por otro lado, el salmón, los camarones y el atún también pueden ser consumidos por los perros y, además, son buenas fuentes de proteínas. Es importante cocinar el pescado antes, ya que el pescado crudo puede contener parásitos dañinos.

    El porcorn o cancha

    Las palomitas de maíz simples, sin sal, mantequilla o azúcar, pueden ser un regalo nutricional para los perros. Esto se debe a que contienen minerales como magnesio, fósforo y zinc, que son importantes para mantener a los perros saludables.  Sin embargo, hay que estar pendiente de que no coman granos de palomitas sin explotar, ya que se pueden atragantar.

    Carne de cerdo

    El cerdo cocido sin sazonar es seguro para los perros, pero se debe consumir en pequeñas porciones por el alto contenido en grasa que tienen. De hecho, grandes cantidades pueden provocar inflamación y pancreatitis en las mascotas.

    La carne de pavo

    En ese sentido, el pavo cocido también es seguro, pero debe ser también simple y sin sazonar. Muchos alimentos comerciales para perros contienen pavo, ya que es una buena fuente de proteínas. 

    wapa.pe

    Otras frutas

    En cuanto a frutas, se encuentran los arándanos, que son una rica fuente de fibra, antioxidantes y fitoquímicos, que pueden proporcionar una variedad de beneficios para la salud de los perros

    Los perros también pueden comer plátanos con moderación. Están llenos de magnesio, que es importante para la buena salud ósea, pero hay que tener en cuenta que también tienen un alto contenido de azúcar, por lo que solo deben ser ocasionales.

    Los pepinos también contienen muchas propiedades, como la vitamina K, y las judías verdes simples son una fuente de proteínas y también contienen calcio, hierro y vitamina K.  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué alimentos de humanos son seguros para los perros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY