• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven adopta perrita mientras hacía delivery, ahora lo lleva a todos lados

A través de Facebook, la noble acción de un joven repartidor se volvió tendencia luego queadoptara a un perro hembrita durante la cuarentena por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven adopta perrita mientras hacía delivery, ahora lo lleva a todos lados
    A través de Facebook, la noble acción de un joven repartidor se volvió tendencia luego queadoptara a un perro hembrita durante la cuarentena por COVID-19.

    Más de seis millones perros callejeros sufren por hambre y frío durante la cuarentena por coronavirus en el Perú. Una triste realidad que muchas personas con un gran corazón se suman con un granito de arena al adoptar, brindar refugios temporales o alimentar a estos animalitos.

    Esta vez la historia de Piero y su nueva amiga llamada 'Negrita' enterneció a miles de usuarios en redes sociales, pues felicitaron la gran acción del joven al adoptar a una perra abandonada mientras trabajaba durante la cuarentena.

    "Este chico se merece una vida llena de bendiciones", "Excelente, me encanta, más personas así por favor. Súmate también a ayudar a los animales. Nunca seas indiferente. Sálvale la vida", "Felicitaciones Piero, Dios te bendiga por adoptar a Negrita y cuidarla, ella es un ángel que Dios puso en tu camino", escribieron cientos de internautas en Facebook.

    El joven repartidor vio al perro hembra 'Negrita' abandonada, buscando refugio y alimento, así que decidió llevársela y darle un nuevo hogar. 

    wapa.pe

    ¿Dónde conoció Piero a su perrita 'Negrita?

    Piero Jimenez, de 19 años, contó a Wapa.pe que él rescató a 'Negrita' en Santiago de Surco y la llevó a su casa en Los Olivos. Al protector de animales buscó la forma de llevarla a casa junto a los seis perros que tiene y se una a la familia.

    “Como iban a querer matar a una cachorrita si tiene cinco meses; me dijeron eso, porque era muy juguetona y que una señora peleó con otra vecina porque quería matarla”.

    Video: Wapa.pe

    "Así que la señora que cuidó de la 'Negra' me contactó para tenerla en casa junto a mis seis perros, que cuatro son rescatados, a 'Negrita' le compré un saco de comida, yo tengo 19 años y me da mucha pena”.

    "Ahora me estoy dedicando a la venta de mascarillas para poder alimentar a los perros que quiero seguir rescatando, pues frente a mi casa tengo un terreno para darles un albergue a los perros que sufren durante la cuarentena", contó angustiado el valiente rescatista a Wapa.pe.

    La mascota de Piero ahora vive feliz al lado de su compañero. Ella seguirá viviendo nuevas aventuras, pues el repartidor la lleva con él a todos lados en su moto mientras entrega los pedidos durante el aislamiento social obligatorio.

    Piero buscó la forma más cómoda para que Negrita viaje en la moto, el adaptó una mochila para no dejarla sola en casa mientras hace delivery.

    Finalmente, el joven Jimenez nos contó que uno de su sueños es tener un albergue de animales. "Estoy buscando fondos para las vacunas y atenciones médicas de los perritos que voy a adoptar en esta cuarentena. Si alguien desea apoyar esta noble causa, se puede comunicar conmigo al 955446431".

    Wapa, esperamos que más personas se sumen a la cultura de la adopción y den refugio a los animales más necesitados, especialmente ahora que el clima ha cambiado. ¡Gracias Piero por darle un nueva familia a la tierna 'Negrita'!

    ¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

    Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros cumplen un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de la familia.

    wapa.pe

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    10 beneficios de tener un perro 

    Un estudio revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

    1. Te ayuda a hacer ejercicio

    2. Te proporciona una vida social más activa

    3. Una excelente herramienta terapéutica

    4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

    5. Estarás menos estresado

    6. Te sentirás más seguro

    7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

    8. Te hace resistente a las alergias

    9. Te entretienen

    10. Te hace responsable

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven adopta perrita mientras hacía delivery, ahora lo lleva a todos lados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY