• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pobladores de Puno denuncian caza ilegal de osos de anteojos durante cuarentena

Una publicación en Facebook en el que se muestra la caza ilegal de osos de anteojos durante cuarentena ha generado indignación en la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pobladores de Puno denuncian caza ilegal de osos de anteojos durante cuarentena
    Una publicación en Facebook en el que se muestra la caza ilegal de osos de anteojos durante cuarentena ha generado indignación en la población.

    La cuarentena a causa del nuevo coronavirus ha provocado que las personas permanezcan en sus hogares mientras que los animales se han sentido libres y salir a recorrer los lugares el humano se adueñó, pero, a pesar de ver a la naturaleza volver, hay quienes aprovechan eso para cazar indiscriminadamente.

    A través de una publicación en Facebook un grupo de usuarios han pedido una rápida intervención del Ministerio del Ambiente luego que se identificara a un usuario identificado como Jonn Inofuente, quien subió una fotografía a su perfil en el que se le observa sosteniendo una escopeta mientras levanta la cabeza de un oso adulto muerto sobre el suelo.

    De acuerdo a las imágenes en el que se observa al pobre animal, se trataría de un ejemplar de oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus), especie amenazada considerada de categoría “Vulnerable” y que está protegida por la LEY Nº 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”.

    wapa.pe

    Maltrato animal en Facebook

    Según la información de sus contactos, Jonn Inofuente contó a través de los comentarios de la publicación en Facebook que dio muerte al oso de anteojos en las inmediaciones del centro poblado de Ccota, distrito de Platería, en Puno.

    Luego que esta publicación causara indignación y tuviera reacciones de rechazo algunos amigos de este despiadado hombre le recomendaron que borres la fotografía, advirtiendo que la caza furtiva de un oso de anteojos podría traerle serias consecuencias legales.

    No obstante, la publicación original ya había sido compartida rápidamente más de 900 veces en las últimas horas, mientras que los usuarios mencionaban al Ministerio del Ambiente para exigir una investigación al respecto.

    Cabe mencionar que, aunque se desconoce la fecha de este cruel maltrato animal, el detalle que podría hacer notar la fecha del ataque es que el cazador está usando una mascarillas que indicaría que fue durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Puno.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pobladores de Puno denuncian caza ilegal de osos de anteojos durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY