• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gato peruano Lee: este 5 de junio se conocerá si es sometido o no a la eutanasia en Bélgica

Todos están atentos para saber qué pasará con el pequeño Lee. Audiencia se realizó esta madrugada y muchos quieren que el gatito siga viviendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gato peruano Lee: este 5 de junio se conocerá si es sometido o no a la eutanasia en Bélgica
    Todos están atentos para saber qué pasará con el pequeño Lee. Audiencia se realizó esta madrugada y muchos quieren que el gatito siga viviendo.

    Gran conmoción se vive en Berlín tras anunciar que el pequeño gatito Lee estaría a punto de perder la vida, luego que Inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) hagan hincapié sobre la presencia del gato, a pesar de su buena salud.

    Según la portavoz Hélène Bonte, habían informado a Selena “antes de su partida en Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir”. El principal motivo, era que el “Perú es un país de alto riesgo para la rabia”. 

    Ante esto, es incierto si el pequeño gatito vivirá o le aplicarán la eutanasia. 

    Global Action in the Interest of Animals, pide documentos médicos por Lee

    GAIA (Global Action in the Interest of Animals), la Agencia Federal de Seguridad Alimentaria (FASFC) ha solicitado una biopsia cerebral post mortem para determinar si Lee tiene rabia, lo cual es sorprendente, pues la documentación presentada indica que el animal está vacunado y sano.

    wapa.pe

    El 05 de junio se definirá la vida de Lee

    Este 5 de junio se decidirá si el pequeño Lee, el gato que fue adoptado en Cusco por la joven belga Selena Alí, seguirá viviendo o no. Recordemos que el felino se enfrentó a las autoridades en una prolongada audiencia donde se defendió la vida de este hermoso animal.

    ¿Cómo conoció Selena a Lee?

    Selena viajó a Cusco a inicios de año, para realizar un voluntariado en un albergue de niños. Es ahí cuando conoció a Lee, un gatito que estaba abandonado en una de estas calles. El amor fue a primera vista y desde que se conocieron la conexión fue inmediata.

    El gato recibió su vacuna contra la rabia el 24 de marzo, y los certificados médicos necesarios para el viaje.

    EL DATO:

    Según el jurado que lleva el caso, alude que Bélgica es un estado libre de rabia desde 2001. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Gato peruano Lee: este 5 de junio se conocerá si es sometido o no a la eutanasia en Bélgica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY