• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Valiente marino arriesga su vida y lleva en brazos a perro atropellado durante cuarentena

EnFacebook, la acción del noble infante fue aplaudida por miles de usuarios. Este hecho se volvió viral en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Valiente marino arriesga su vida y lleva en brazos a perro atropellado durante cuarentena
    EnFacebook, la acción del noble infante fue aplaudida por miles de usuarios. Este hecho se volvió viral en redes sociales.

    "¡Qué buena actitud, eso dice mucho del gran ser humano que es este joven", estas palabras son perfectas para describir las imágenes de Facebook donde se puede ver la acción de un valeroso marino que ayudó a un indefenso perro que fue víctima del maltrato en las calles durante la cuarentena en Perú.

    Decenas de historias en Facebook tienen como protagonistas a los miembros de las fuerzas armadas y perros abandonados. Estos hombres durante sus horas de servicio no solo se dedican a apoyar en el cuidado de la población sino que velan por la vida de los animales sin hogar, especialmente cuando han sufrido un accidente.

    wapa.pe

    La conmovedora escena fue registrada en la carretera Panamericana Norte ubicada en Perú. Lamentablemente, el perrito fue atropellado y con la poca fuerza que le quedaba pudo arrastrarse a un lado.

    En ese preciso instante, Italo Aranda, teniente primero de la Marina de Guerra del Perú (MGP), fue al socorro del animal, quien no dudó para ayudarlo y llevarlo a un especialista veterinario para que lo puedan salvar.

    Este hecho impactó una vez más en cientos de usuarios en Facebook y otras plataformas virtuales, ya que la acción del joven llamó la atención al auxiliar a un animal indefenso. Muchas personas transitaban cerca del perrito, pero solo el soldado tuvo la determinación de rescatarlo.

    Wapa, una vez más somos testigos de la bondad de algunos hombres que arriesgan sus vidas por los animales más necesitados como el caso del perrito de esta historia. 

    Miembro de la MGP ayuda a perro abandonado

    wapa.pe

    ¿Cómo puedo realizar una denuncia por maltrato animal?

    El maltrato animal es penado en el Perú. Primero, debes contar con pruebas para realizar la denuncia. Para ello, puedes usar tu celular para tomar fotos o videos que evidencien el daño del perro o gato. 

    Segundo, toma nota de la dirección exacta del lugar de los hechos. Tercero, acude a la comisaría más cerca. No olvides que Ministerio Público tiene una línea gratuita 0800-00-25 donde puedes hacer el seguimiento de la denuncia por el abuso animal.

    Video de infante ayudando a perro callejero

    ¿Qué pasó con el perro rescatado por el marino?

    Si bien es cierto, el noble soldado salvó y sacó al animalito de la carretera. Con mucha tristeza, te contamos que el perro falleció en los brazos de su amigo marino. Aranda encontró cuatro veterinarias cerradas, así que nadie los pudo ayudar.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga.

    ¿Cómo ayudar a los perros durante la cuarentena?

    "No necesitas mucho para este reto. Solo basta con cartón, recipientes para agua y croquetas, comprar el alimento y mucha creatividad. Hay mucho tiempo de ocio como para que puedan hacer algo bonito para los animalitos de las calles", mencionó la rescatista Ruty Rosado a Wapa.pe.

    wapa.pe

    ¿Cómo proteger a los perros del frío?

    Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

    10 beneficios de tener un perro (según la ciencia)

    Un estudio revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

    1. Te ayuda a hacer ejercicio

    2. Te proporciona una vida social más activa

    3. Una excelente herramienta terapéutica

    4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

    5. Estarás menos estresado

    6. Te sentirás más seguro

    7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

    8. Te hace resistente a las alergias

    9. Te entretienen

    10. Te hace responsable

    ¿Puede mi mascota contagiarme la COVID‑19?

    Según la OMS, varios perros y gatos (gatos domésticos y un tigre) en contacto con humanos infectados han dado positivo para la COVID‑19. Además, los hurones parecen ser susceptibles a la infección.

    En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pudieron transmitir la infección a otros animales de la misma especie, pero no hay pruebas de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y desempeñar un papel en la propagación de la COVID‑19.

    La COVID‑19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

    Aun así, la OMS recomienda que los enfermos de COVID‑19 y las personas de riesgo limiten el contacto con sus mascotas y otros animales.

    Al tocar animales y cuidar de ellos se deben adoptar siempre las medidas básicas de higiene. Esto incluye lavarse las manos después de tocar a los animales, su comida o sus objetos, así como evitar besos, lametazos o compartir alimentos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Valiente marino arriesga su vida y lleva en brazos a perro atropellado durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY