• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todo sobre la atención de nuestras mascotas, según el procotolo post-cuarentena ante la COVID-19

Ante la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio, te compartimos algunas recomendaciones sobre el protocolo de salud para los animales y sus dueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce todo sobre la atención de nuestras mascotas, según el procotolo post-cuarentena ante la COVID-19
    Ante la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio, te compartimos algunas recomendaciones sobre el protocolo de salud para los animales y sus dueños.

    El Consejo Nacional del Colegio Médico Veterinario del Perú emitió el "Protocolo post-cuarentena de centros médicos veterinarios ante la COVID-19" durante el aislamiento obligatorio por coranavirus. El documento fue compartido y se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.

    Es por ello, Silvia Panta, directora y médica veterinaria de la Clínica Veterinaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) brinda en exclusiva a Wapa.pe una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los dueños de los perros, gatos u otras mascotas con el fin de evitar la COVID-19. ¡Toma nota!

    ¿Qué medidas de seguridad debo tomar al llevar a mi perro al veterinario?

    - Siempre debe ir solo una persona y de preferencia debe estar sana, y no tener contacto con personas con COVID-19 o sospechas de esta enfermedad.

    - Seguir con las medidas de seguridad que indica la clínica veterinaria.

    - Siempre portar tapabocas.

    - No llevarla con ropa, solo tiro o correa.

    wapa.pe

    - Llamar para agendar una cita, está reglamentado por el Colegio Médico Veterinario del Perú que sea la atención previa cita, para evitar aglomeraciones.

    - Si se realizara algún procedimiento largo en la veterinaria, se solicitará que lo dejes y te llamaran cuando tengas que recogerlo.

    - Si tienes la posibilidad de usar el delivery de la clínica veterinaria, úsalo, ellos te mantendrán al tanto de tu mascota vía telefónica. Es más seguro para todos.

    ¿En qué circunstancias debo llevar a mi mascota al veterinario?

    De presencia solo lleva a tu mascota si se encuentra mal de salud, sufrió algún accidente, o necesita algún servicio.

    Por el momento, no lo tomes como un paseo, como un relajo, es importante seguir con el estado de emergencia.

    ¿Qué transporte, ya sea un canil, puedo emplear para trasladar a mi mascota?

    El transporte será fundamental, sobre todo si es gato, su canil será el mejor refugio de protección, y no tendrá que estar en brazos, esto puede generar un accidente. No se acostumbra el uso de caniles en el caso de los perros.

    Primeras vacunas de perro y gatos

    En el caso de tener un cachorro y debo ponerle sus primeras vacunas, ¿qué consejos debo seguir?

    La experta reveló que "si tienes un cachorro y no tiene vacunas, lo ideal será que no lo expongas con otros animales ni a lugares abiertos a otras mascotas".

    wapa.pe

    Recuerda que la mascota solo debe salir si tiene sus vacunas completas, estas vacunas serán su mejor defensa a cualquier enfermedad.

    Las vacunas se colocan desde los 45 días de nacido en un intervalo de 21 días de diferencia. Mínimo debe recibir 4 dosis de vacunas compuestas y al final la vacuna contra la rabia.

    Si se requiere que el veterinario venga a mi hogar, ¿qué pautas se deben seguir?

    Si el veterinario llega a nuestro hogar por alguna consulta, siempre debemos de tomar nuestras medidas de seguridad instauradas en casa, y que la atención de nuestra mascota sea en lugares ventilados, no en lugares cerrados.

    Cabe mencionar que, la consulta no debe demorar más de 20 minutos y solo debe acompañar a la mascota una persona que este sana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce todo sobre la atención de nuestras mascotas, según el procotolo post-cuarentena ante la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY