• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi perro tiene alergia? Especialista veterinaria explica [FOTOS]

Si notas que tu perro se rasca frecuentemente, hay grandes posibilidades de que tenga una alergia. ¡Te contamos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si mi perro tiene alergia? Especialista veterinaria explica [FOTOS]
    Si notas que tu perro se rasca frecuentemente, hay grandes posibilidades de que tenga una alergia. ¡Te contamos!

    Existen muchos factores por las que nuestro perro puede desarrollar una alergia, las causas más comunes pueden ser problemas por picadura de pulga, atópicas, alimentación, entre otros.

    Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, explica a Wapa.pe cómo identificar y prevenir alergias en nuestras mascotas. ¡Toma nota!

    ¿Qué tipos de alergias existen?

    - Picaduras: Las más frecuentes son las picaduras de la pulga (DAPP), es más común de lo que creemos y es causada por la saliva de la pulga al momento de picar a nuestro perro.

    - Atópicas: Sustancias que pueden respirar u olfatear (inhalantes) tales como: polen, polvo, ambientadores, perfumes, humo de cigarro, entre otros.

    - Dérmicas: Elementos que entran en contacto directo con la piel, tales como: collares, ropa para perros, champús, artículos de limpieza.

    - Alimentaria: En este caso el perro es alérgico a algún ingrediente de la comida, por ejemplo al pollo, pescado, leche, entre otros.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los síntomas más comunes de alergias?

    Las formas más comunes de darse cuenta que nuestro perro tiene alergia es ver que tiene picazón en diferentes áreas del cuerpo, enrojecimiento o irritación en la piel, sarpullidos, rascado constante en sus orejas o patas, acumulación de cera en el oído o incluso estornudos frecuentes.

    Tratamiento y prevención para la alergia en perros

    Existen diferentes causas por las que nuestros perros pueden desarrollar alergias, por lo cual es recomendable llevarlo al veterinario para que lo pueda revisar y darle el diagnóstico correcto.

    Un consejo para prevenir estas alergias es mantener nuestra casa siempre ventilada y libre de polvos, evitando echar ambientadores que perjudiquen la salud de nuestro animal.

    Asimismo, debemos darle una alimentación adecuada, en este caso debe ser balanceada.

    La asistencia de un especialista para la solución de las alergias por picadura de pulga será brindarle un antiparasitario externo ideal.

    wapa.pe

    "Así como nosotros nuestras mascotas también pueden presentar alergias. Una alergia es una reacción del sistema inmunológico, que reacciona de forma exagerada al producir anticuerpos; estas son células especializadas que protegen al organismo de alérgenos”, mencionó Kriss Barreto, especialista veterinaria del mencionado centro.

    Asimismo, la experta indicó que “la Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulga (DAPP), es una de las causas más comunes y frecuentes en nuestras mascotas, es por eso que debemos tener un buen control de sus antipulgas de manera mensual”.

    Wapa, una vez que sea detectado algún síntoma de alergia en nuestro perro, debemos llevarlo al veterinario para poder determinar la causa y que pueda ser tratado de manera correcta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si mi perro tiene alergia? Especialista veterinaria explica [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY