• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidad le otorga a un perro de terapia un título honorífico

Los virales de animales cada vez sorprenden más. Desde hace 8 años, el perro ha trabajado como animal de terapia en la universidadVirginia Tech. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universidad le otorga a un perro de terapia un título honorífico
    Los virales de animales cada vez sorprenden más. Desde hace 8 años, el perro ha trabajado como animal de terapia en la universidadVirginia Tech.

    Una universidad de Estados Unidos le otorgó un título honorífico a Moose, un perro labrador retriever de 8 años que brinda terapia. El can ha ayudado a miles de estudiantes a lidiar con problemas de salud mental y recibió un doctorado honroso en Medicina Veterinaria por parte de Virginia Tech.

    Con un diploma dedicado a su nombre, el perro se convirtió oficialmente en médico durante la ceremonia de graduación virtual de dicha casa de estudios. 

    Desde hace 8 años, Moose ha trabajado como animal de terapia en la universidad Virginia Tech, exactamente desde 2014. Su amo, Trent Davis, ha sido consejero licenciado en la escuela durante 10 años.

    Moose es uno de los cuatro labradores de terapia que han ayudado a los estudiantes en más de 7,500 sesiones de asesoramiento. Además, ganó el Premio Animal Héroe de la Asociación de Medicina Veterinaria de Virginia en 2019.

    El labrador retriever fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de este año. Actualmente viene recibiendo quimioterapia y según informó CNN, el perro sigue con el mismo ímpetu y felicidad que lo caracteriza.

    El Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, conocido como Virginia Tech, es una universidad pública ubicada en Blacksburg. En esta casa de estudios hasta la fecha son 4 los labradores retrievers que cumplen un papel importante en la salud mental de sus estudiantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Universidad le otorga a un perro de terapia un título honorífico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY