• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Junín: Aves retornan a la laguna Chocón tras ausencia de personas durante cuarentena

Un grupo de parihuanas, garzas, patos, entre otros animales silvestres volvieron a su hogar en Junín. Una gran noticia que se volvió viral en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Junín: Aves retornan a la laguna Chocón tras ausencia de personas durante cuarentena
    Un grupo de parihuanas, garzas, patos, entre otros animales silvestres volvieron a su hogar en Junín. Una gran noticia que se volvió viral en redes sociales.

    La cuarentena por coronavirus en Perú ha traído cambios positivos al medio ambiente, en el cual muchos animales se animaron a regresar a sus hábitats. Muchas aves silvestres disfrutan de la laguna Chocón en Junín.

    Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la Autoridad Nacional del Agua (ANA),  realizó una verificación técnica de la mencionada laguna turística ubicada en el Valle de Yanamarca, ubicada en la provincia de Jauja.

    Profesionales y especialistas de calidad de los recursos hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, comprobaron los cambios positivos en el ecosistema ambiental del entorno a esta laguna. También, se comprobó el incremento de animales silvestres en la fuente natural de agua.

    wapa.pe

    Los especialistas de la ANA observaron la recuperación del espejo de agua, la cual fue afectada por actividades cercanas a la faja marginal de la laguna y al arrojo de residuos sólidos que perjudican los rebrotes de las plantas y la vida silvestre.

    En la fuente natural se percibe una mayor cantidad de aves silvestres como la Parihuana, animal emblemático dentro de la historia del Perú, pues fue inspiración para el General José de San Martín para crear la bandera del Perú por sus colores blanco y rojo.

    Animales silvestres en laguna Chocón

    Además, se observa en la laguna Chocón un gran número de patos, garzas, entre otras aves, que muestran un espectáculo natural e incomparable sin la presencia del hombre.

    El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Luis Biffi Martin, indicó que la laguna Chocón es un gran atractivo que contribuye a fomentar el turismo en la zona. 

    Finalmente, el especialista instó a las autoridades del gobierno regional - local y entidades competentes a elaborar instructivos que permita la convivencia pacífica del hombre y la naturaleza.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Junín: Aves retornan a la laguna Chocón tras ausencia de personas durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY