• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entrenan a cuervos para recoger colillas de cigarros y proteger al medio ambiente

La estrategia de Christophe Gaborit, especialista en aves, ha impresionado a la comunidad de Facebook por el gran trabajo que realizan los cuervos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Entrenan a cuervos para recoger colillas de cigarros y proteger al medio ambiente
    La estrategia de Christophe Gaborit, especialista en aves, ha impresionado a la comunidad de Facebook por el gran trabajo que realizan los cuervos.

    Dicen que los humanos somos los únicos responsables de proteger el planeta; sin embargo, los animales también cumplen un papel importante tras conocer el experimento de Christophe Gaborit, quien ha asombrado a la comunidad de Facebook luego de presentar su sistema de recompensa para cuervos.

    El especialista en aves busca reducir la contaminación que producen las personas fumadoras creando una caja que entrega una croqueta a los pájaros cada que vez se acercan a depositar una colilla de cigarro que encuentran tiradas.

    Christophe, junto a un grupo de investigadores franceses, decidieron innovar sus ideas para evitar la contaminación del medio ambiente reclutando a un grupo de “voluntarios” (6 cuervos) para que se encargarán de limpiar un lugar en específico a cambio de una deliciosa recompensa.

    En las imágenes difundidas se observa a los animales merodeando por los aires en busca de algún residuo para recogerlo de un picotazo y depositarlo en una caja de madera donde se encuentran los otros restos de colilla.

    wapa.pe

    Debemos cuidar el medio ambiente

    Los pájaros han sido entrenador especialmente para recoger colillas de cigarrillos en el parque temático francés Puy du Fou, manifestó Nicolas de Villiers, dueño del lugar, a EuroNews.

    Incentivados para la recompensa, los cuervos captaron de inmediato el concepto y empezaron a deambular por la zona “muy rápidos” con el objetivo de llenar la caja de madera y lo hicieron en un tiempo no mayor a 45 minutos, tal como se observa en algunas imágenes publicadas en Facebook.

    El tabaco, un problema contaminado

    Tras observar las imágenes, la mayoría de usuarios de Facebook esperan que los ciudadanos tomen conciencia del daño que se están haciendo y del que provocan al medio ambiente dejando sus desperdicios en el piso. Seamos conscientes y no peritamos que los animales realizan nuestras funciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Entrenan a cuervos para recoger colillas de cigarros y proteger al medio ambiente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY