• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zoológico de Huachipa lanza preventa de entradas para alimentar a más de mil animales

Juntos podemos ayudar a los animales del Zoo de Huachipa durante la cuarentena por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zoológico de Huachipa lanza preventa de entradas para alimentar a más de mil animales
    Juntos podemos ayudar a los animales del Zoo de Huachipa durante la cuarentena por COVID-19.

    Ante la falta de recursos por las restricciones sanitarias dispuestas para combatir al coronavirus, el zoológico de Huachipa compartió la noticia en Facebook sobre la preventa de entradas y la recepción de donaciones con el fin de asegurar la alimentación y cuidados de más de mil animales que viven en el recinto.

    La campaña “Gracias por Compartir”, que está dirigida a ciudadanos, organizaciones y empresas del Perú y el extranjero, tiene como símbolo a un bebé tamandúa. 

    Se trata de un oso melero nacido en plena cuarentena, quien fue bautizado recientemente con el nombre de Iker, que significa "portador de buenas noticias".

    El reconocido zoológico de Huachipa, el único del país perteneciente a la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA en inglés), habilitó una plataforma digital a través de su página web (LINK AQUÍ), donde se  podrán comprar las entradas anticipadas con un descuento de un 25% y la promoción de un paseo gratis por la exhibición de dinosaurios.

    wapa.pe

    Los animales necesitan la ayuda de todas las personas de buen corazón para poder alimentarse durante la cuarentena. También, están recibiendo donaciones a través de las cuentas del Zoo.

    Donaciones para Zoológico de Huachipa

    Contiahorro BBVA

    Soles: 0011-0760.02-00091658

    CCI : 0011-0760.02-00091658-61

    Dólares: 0011-0353-02-00390571

    El jefe de Fauna, Michael Tello, mencionó que la situación adversa causada por la pandemia del COVID-19 está afectando al zoológico, donde los recursos se están agotando y se hace difícil sostener los gastos que demandan la alimentación y cuidados de todos los animales.

    wapa.pe

    Algunas especies como los felinos consumen diariamente en promedio 6 kilos de carne. "Ellos tienen una dieta balanceada que les permite una vida sana y saludable", señaló Tello.

    Por otro lado, el Parque Zoológico Huachipa albergan animales en riesgo crítico o situación vulnerable. Entre ellas, se encuentra la tigresa blanca Civa, la jirafa macho Rubén, la rana gigante del Titicaca y los pingüinos de Humboldt. 

    Wapa, los responsables del zoológico buscan ayuda para los animales. En caso no puedas colaborar de manera económica, puedes compartir este artículo para llegar a más personas, pues es una forma de apoyarlos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Zoológico de Huachipa lanza preventa de entradas para alimentar a más de mil animales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY