Chorrillos: Perras abandonadas durante cuarentena necesitan cirugías y una familia responsable

Conoce la historia de las perritas 'Sophie' y 'Lizzie' que se han vuelto viral en Facebook. Estos animales están a la espera de ayuda para sus cirugías y medicinas. 

Durante la cuarentena por coronavirus, algunos animales han sido víctimas del maltrato animal al ser abandonados por sus dueños. Esto mismo le sucedió a los perros hembras Sophie y Lizzie, quienes fueron dejadas a su suerte cerca de la playa en Chorrillos.

Gracias al buen corazón de Fabiola Alegre, presidenta de Fundación Rayito en Facebook, y sus amigos, han logrado brindarles alimentos, desparasitación y antipulgas.

"En este tiempo buscamos opciones para ayudar a los animalitos abandonados. En esta oportunidad nos encontramos a solo dos perritas. 'Lizzie' dió a luz a dos cachorritos (hembra y macho), 'Sophie' tiene una aparente cicatriz de esterilización, pues ahora ella está con las mamas llenas de leche", contó Fabiola a la revista Wapa.pe.

Asimismo, la rescatista de animales mencionó que la perrita necesita una ecografía abdominal para confirmar la esterilización. También, la dulce 'Lizzie' requiere cirugía para evitar traer los animalitos sufran al venir al mundo.

“Ya hemos conseguido el post operatorio para ambas, nosotros nos comprometemos a cocinarles, llevarles alimento (como hemos venido haciendo), limpiarle las heridas y aplicarle su medicación diariamente (cuando sean esterilizadas)”, agregó Alegre.

Por otro lado, los cachorritos buscan una familia responsable que los ame y cuide como se merecen. Las mamás perrunas estarán en adopción cuando se recuperen.

En ese sentido, los rescatistas piden apoyo para el tratamiento de los animales. Ellos necesitan 400 soles para cubrir los gastos de consulta veterinaria para los cuatro perros, baños medicados, esterilización, ecografía para 'Sophie' y movilidad para llevar a las amigas de cuatro patas hasta Barranco.

Wapa, si quieres aportar tu granito de arena para ayudar a las adorables 'Sophie' y 'Lizzie', te puedes comunicar al 995086343 o escribir a Fundación Rayito en Facebook.

Video de perros abandonados en Chorrillos 

Cahorros buscan adopción responsable en Chorrillos

10 beneficios de tener un perro (según la ciencia)

Un estudio revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

1. Te ayuda a hacer ejercicio

2. Te proporciona una vida social más activa

3. Una excelente herramienta terapéutica

4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

5. Estarás menos estresado

6. Te sentirás más seguro

7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

8. Te hace resistente a las alergias

9. Te entretienen

10. Te hace responsable

Te puede interesar

SÍGUENOS