• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cachorro pastorea a un grupo de niño por un paso peatonal como si fueran su rebaño

Los usuarios de Facebook destacaron el gran accionar de Kupata, un perro conocido por ladrar a los vehículos que no respetan el paso de cebra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cachorro pastorea a un grupo de niño por un paso peatonal como si fueran su rebaño
    Los usuarios de Facebook destacaron el gran accionar de Kupata, un perro conocido por ladrar a los vehículos que no respetan el paso de cebra.

    El gran accionar de Kupata, un perro de cuatros años, aproximadamente, le ha permitido ganarse un sinfín de adeptos en Facebook luego ayudar a un grupo de niños a cruzar un pase peatonal como si fueran un grupo de ovejas (rebaño).

    Unas imágenes que se compartieron en las redes sociales muestran al cachorro ubicándose en la línea de cebra evitando que cualquier irresponsable conductor ose violar las leyes de transito y quiera pasar de vivo por “apuradito”.

    La mascota se posiciona firme en el paso peatonal y empieza a ladrar fuertemente para captar la atención de todos para evitar cualquier accidente en una concurrida calle de la ciudad de Batumi, en Georgia, donde los carros suelen transitar a toda velocidad.

    A pesar que la grabación no es actual, porque todas las ciudades se encuentran en confinamientos por el coronavirus, el video ha resurgido con fuerza con la intención de generar conciencia entre los habitantes que permanecen en sus hogares.

    wapa.pe

    Un ejemplo a seguir

    Kupata decidió adelantarse a los vehículos y ubicarse frente a ellos para que el grupo de escolares, en compañía de su maestra, pudieran cruzar la calle y llegar a su destino. Sin embargo, en medio de la caminata, una menor se detuvo unos segundos para sonreírle al perrito y agradecerle por su noble ayuda.

    "Ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita", manifestó un vecino de la zona, que decidió pronunciarse tras hacerse viral las imágenes en Facebook.

    Reconocimiento de todos

    El portavoz de las autoridades turísticas, Meri Emiridze, no pudo evitar pronunciarse tras observar el gran accionar de Kupata: "Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", dijo a EFE tras observar el popular video de Facebook.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cachorro pastorea a un grupo de niño por un paso peatonal como si fueran su rebaño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY