• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pancho Cavero sobre coronavirus: "No hay ningún indicio que los gatos contagien al humano"

El veterinario Pancho Cavero utilizó su cuenta de Twitter para desmentir falsa información sobre que los gatos contagien el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pancho Cavero sobre coronavirus: "No hay ningún indicio que los gatos contagien al humano"
    El veterinario Pancho Cavero utilizó su cuenta de Twitter para desmentir falsa información sobre que los gatos contagien el COVID-19.

    El expresentador de televisión, Pancho Cavero, no dudó en aclarar sobre las noticias falsas que circulan en Twitter, Facebook y otras redes sociales sobre el supuesto contagio de gatos a humanos.

    "Es importante aclarar lo que se viene escuchando en redes. Para comenzar, el titular de este video es las mascotas no trasmiten la enfermedad a los humanos", dijo fuerte y claro el veterinario Cavero en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, aclaró sobre las noticias del tigre que al parecer se haya enfermado con el virus.

    "De lo que se está hablando y se están confundiendo es por los hallazgos en los felinos y en el tigre, se han encontrado en las heces. Nosotros en todo caso hemos trasmitido la enfermedad a los gatos, no ellos a nosotros. Esto se llama antropozoonosis", agregó el profesional.

    wapa.pe

    De la misma manera, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado la información sobre que los perros o gatos contagien el COVID-19.

    “No existe evidencia científica que los animales domésticos trasmiten el coronavirus", manifestó Cavero.

    Por otro lado, aconsejó que si una persona tiene coronavirus, se debe aislar a los animales de compañía en casa. 

    Finalmente, el experto pidió a los medios de comunicación a no compartir noticias falsas sobre el coronavirus que estén relacionados con los animales, ya que muchas personas tienen temor y pueden abandonar a sus mascotas.

    wapa.pe

    "Por favor tengan cuidado con la información. No hay ningún indicio que los gatos contagien al humano, en todo caso nosotros seríamos el peligro para ellos", puntualizó.

    Wapa, ya lo sabes, los animales no contagian el coronavirus que viene afectando a cientos de peruanos. Recuerda brindar a tus mascotas los mejores cuidados durante la cuarentena.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pancho Cavero sobre coronavirus: "No hay ningún indicio que los gatos contagien al humano"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY