• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marino rescató a perro abandonado mientras realizaba patrullaje por zonas del Callao

La comunidad de Facebook destacó el trabajo que realizó un marino durante su jornada de patrullaje cuando se encontró con un perrito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marino rescató a perro abandonado mientras realizaba patrullaje por zonas del Callao
    La comunidad de Facebook destacó el trabajo que realizó un marino durante su jornada de patrullaje cuando se encontró con un perrito.

    Un video publicado en Facebook ha provocado que los vecinos del Callao y demás distritos feliciten la labor de un marino durante su turno de patrullaje, donde se observa rescatando a un perrito que deambulaba por las calles sin la supervisión de una persona.

    Todo hacía indicar que la mascota no tenía un hogar y mucho menos una familia, tocando las fibras más sensibles del oficial y tomando la decisión de solicitar que detengan el vehículo para acudir al rescate del indefenso cachorro.

    El material registrado por “Prensa chalaca” muestra el recorrido que venía realizando el personal de la Marina de Guerra del Perú hasta que se toparon con la presencia de dos perros solitarios, que empezaron a corretear la camioneta con la intención de captar su atención.

    A pesar que en primera instancia no obtuvieron la respuesta que deseaban, los cachorros empezaron a ladrar fuertemente para hacerse nota… y vaya que lo consiguieron. Los integrantes de la marina se dieron cuenta de los animalitos y empezaron a silbarles para que puedan acercarse al carro para brindarles atención.

    wapa.pe

    Siempre al servicio de ustedes

    Tras varios metros de recorrido, la camioneta logró detenerse pero uno de los cachorros se escapó porque al parecer tenía miedo. Sin embargo, el otro animalito hizo que lo ‘detuvieran’ para ser subido al vehículo y pueda ayudar con el recorrido, tal como se observa en el video de Facebook.

    La gran labor del personal de la Marina de Guerra del Perú fue destacada por los cibernautas, quienes catalogaron de “héroes nacionales” a los oficiales por arriesgar sus vidas durante su instancia en las calles en medio de la pandemia por el coronavirus.

    A tomar conciencia, no es un juego

    Tras hacerse viral el video en Facebook, los cibernautas también han pedido que las personas hagamos caso del peligro al que estamos expuestos por estar en las calles. Quédate en casa y juntos derrotemos al COVID-19.

    ¿Cómo ayudar a los perros abandonados por la cuarentena?

    Lamentablemente muchas personas están abandonando a sus mascotas por que tiene un pensamiento erróneo de que ellos transmiten el coronavirus y que la OMS ha dicho que esta información es falsa. Pero, ya en las calles encontramos muchos perritos abandonados y  la forma en que nosotros podemos ayudarlos es brindándoles agua y comida, se puede dejar un recipiente en la puerta de tu casa y listo. ¡Un acto maravilloso!

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    wapa.pe

    ¿Cómo cuidar a nuestra mascota durante la cuarentena?

    - Limpieza ante todo

    - Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa

    - Jugar juntos, siempre es una opción

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Marino rescató a perro abandonado mientras realizaba patrullaje por zonas del Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY