• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja causa indignación en las redes por bailar encima de un caballo [VIDEO]

Facebook nos hizo ser testigos, una vez más, el maltrato que viven muchos animales durante una fiesta en Paraguay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja causa indignación en las redes por bailar encima de un caballo [VIDEO]
    Facebook nos hizo ser testigos, una vez más, el maltrato que viven muchos animales durante una fiesta en Paraguay.

    A través de una denuncia en Facebook se pudo conocer un grave caso de maltrato animal que sucedió en Paraguay luego que una pareja de jinetes bailara sobre un caballo tirado en el suelo, como si fuese su pista de baile, generando indignación entre los usuarios.

    Cabe mencionar que, en enero de 2018, la Secretaría Nacional de Cultura declaró a las jineteadas en Paraguay como Patrimonio Cultural Inmaterial. Asimismo, esta tradición está presente en fiestas patronales y atrae a multitud, quienes buscan disfrutar de la habilidad de los jinetes con sus caballos.

    No obstante, tras la declaración de esta tradición, un terrible video durante una jineteada indignó a las redes sociales y organizaciones animalistas, ya una pareja empezaron a bailar sobre un caballo.

    En las imágenes publicadas se observa primero a una mujer subir y bailar sobre la panza del animal ante la mirada atenta del público. A los pocos segundos, un joven se acerca para acompañar a la joven en su “danza”, generando el repudio de las personas.

    Pero, esto no fue todo, posterior al terrible maltrato animal que reflejaba en el video publicado en Facebook, se observa a un compañero de ellos acercarse para tomarse una fotografía con la escena de fondo.

    wapa.pe

    “¿Esto es lo que aprobaron en la Cámara (Alta)? Que la jineteada sea considerada “cultura” ¡Esto es un circo! Ley 4840/13 prohíbe el uso de animales en espectáculos”, expresó la organización Salvando Hocicos, que reclamó además el funcionamiento de la Dirección de Defensa Animal, según el portal Extra.

    Ante este terrible maltrato animal, el presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimaraes, explicó que la imagen corresponde a una fiesta organizada en Coronel Bogado, en la ciudad de Itapúa, y que es de hace ya dos años.

    “Repudiamos esta clase de actos que puedan lastimar o molestar a los caballos. Ellos son nuestros compañeros. Estas personas, en su momento, fueron expulsadas de la asociación y varias personas más por maltrato animal. Así también logramos rescatar centenares de caballos que se usaban los carriteros”, explicó Guimaraes al portal antes mencionado.

    Video de maltrato animal se volvió viral en Facebook

    Fue a través de una publicación realizada en Facebook por la usuaria Cami Espinola que se pudo conocer este tipo de maltrato animal. “A esta clase de gente se le tiene que imputar! Por que a un animal no se le tiene que hacer así! Donde vieron! Para hacer semejante macanada? Esta clase de cosas no se debe de permitir!”, complementa el video.

    ¿Cómo viven los caballos?

    Los caballos son domesticados con la finalidad de ser montados, ya sea como medio de transporte, ayuda en trabajos de agricultura, vigilancia o fines deportivos, esencialmente.

    Las razas de caballos más populares

    - Caballo árabe

    - Cuarto de Milla

    - Purasangre

    - Mustang

    - Percherón

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja causa indignación en las redes por bailar encima de un caballo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY