• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatistas piden a la PCM un pase de tránsito para alimentar a animales de albergues

La Fundación Rayito realiza una petición al presidente del Consejode Ministros, Vicente Zeballos, para alimentar y asear los albergues de animales durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatistas piden a la PCM un pase de tránsito para alimentar a animales de albergues
    La Fundación Rayito realiza una petición al presidente del Consejode Ministros, Vicente Zeballos, para alimentar y asear los albergues de animales durante el estado de emergencia.

    El presidente de la República Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 12 de abril por el coronavirus. Con esta noticia, muchos animales rescatados que pertenecen a albergues y hogares temporales necesitan ser alimentados y que los espacios donde viven se encuentren siempre limpios.

    Las personas que cuidan a estos perros y gatos son voluntarios, muchos de ellos han formado fundaciones y asociaciones para proteger a estos animales rescatados de las calles de nuestro país.

    Muchos de estos refugios de animales quedan ubicados lejos de los domicilios de los rescatistas. En ese sentido, la presidenta de la Fundación Rayito, Fabiola Alegre, conversó con la revista Wapa para hacer un pedido al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, para que los incluyan en el nuevo pase de tránsito y poder ayudar a estos seres indefensos. 

    "Sr. Vicente Zevallos le pedimos como asociación debidamente registrada que trabajamos por el bienestar animal, y muchas tantas informales que tienen albergues y otro tanto que alimentamos a animales callejeros, en su gran mayoría somos mujeres, eso quiere decir que durante 4 días no podremos hacerlo creando un focus infeccioso para la humanidad".

    wapa.pe

    "Por lo tanto, solicitamos que nos incluyan en el nuevo pase de tránsito para poder evitar enfermedades zoonóticas. Con todo respeto Fabiola Alegre, presidenta de Fundación Rayito".

    Nuevas disposiciones del nuevo pase de tránsito

    Como se recuerda, la PCM ha brindado nuevas disposiciones en el nuevo pase de tránsito. Sin embargo, no se ha incluido a las personas que día a día han cuidado de los animales rescatados de los albergues en Lima y otras ciudades del Perú.

    wapa.pe

    Wapa, Fabiola Alegre nos reveló que varias fundaciones y asociaciones de animales se están uniendo para ser escuchadas, pues los amigos de cuatro patas necesitan ayuda. Ellos también tienen que ser alimentados y requieren los cuidados necesarios.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatistas piden a la PCM un pase de tránsito para alimentar a animales de albergues

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY